Home / Deportes / Copa Libertadores: Tres goles en contra en un solo partido
sanjose

Copa Libertadores: Tres goles en contra en un solo partido

El boliviano San José empató 3-3 este martes de local con el ecuatoriano Liga de Quito, por el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en un partido en el que se registraron de manera inusual tres autogoles.

 

Los tantos para el equipo boliviano fueron convertidos por Carlos Saucedo a los 30, Christian Cruz (en contra) a los 71 y Rodrigo Ramallo a los 77. Para los ecuatorianos convirtieron Juan Luis Anangonó a los 25 y el defensor Carlos Mena, en contra, a los 40 y a los 69.

Los dos equipos se metieron de lleno al partido desde los primeros minutos. Los dos arietes de ambos planteles, el boliviano Saucedo y el ecuatoriano Anangonó fueron los más movedizos.

A los 27 minutos San José provocó el primer suspiro de gol, cuando Rodrigo Ramallo disparó el balón con buena dirección al arco contrario, pero el meta Adrián Gabbarini desvió con las uñas.

En el equipo local, el volante de creación, el argentino Javier Sanguinetti, movió los hilos entre sus compañeros para llegar al arco contrario y uno de los que estuvo con las luces encendidas para ganar.

Empero, tras una floja salida de San José, Liga robó a los 24 el balón para su delantero Anangonó quien disparó de derecha, con mucha potencia, para doblegar al arquero Carlos Lampe, que no pudo despejar, pese a volar de manera espectacular.

Pero la alegría para los albos duró 5 minutos, pues el veterano Saucedo igualó con un golpe de cabeza, tras un pase de Edivaldo Rojas.

Los dos goles fueron como gasolina para los equipos que metieron más presión sobre los campos contrarios, que permitió un aumento de voltaje en las emociones.

 

Insólitos tres autogoles

 

 

Liga de Quito aumentó la ventaja a los 40 favorecido por la diosa fortuna. El defensa local, Carlos Mena, hizo su primer autogol en una noche de pesadilla, en un intento por despejar el balón tras pelear en un salto ante el uruguayo Carlos Rodríguez.

Los visitantes subieron los números a los 69, gracias a otra desacertada actuación de Mena, quien hizo un nuevo tanto en contra. Intentó pasar el balón a su arquero Lampe, quien quedó descolocado y no pudo contener la pelota y menos despejar.

si la noche de los dos “bloopers” de los bolivianos no fueron suficientes, Christian Cruz marcó en contra, en un intento de despejar la pelota, 2 minutos después (a los 71).

Tras las tres insólitas jugadas, el partido quedaba 3-2 a favor de los ecuatorianos.

Pero como en el fútbol nada está dicho, San José igualó el tanteador a los 77 por intermedio de Rodrigo Ramallo, dejando los números en paridad.

Desde las graderías era evidente ese ruidoso murmullo de que en un partido se hayan registrado tres goles en contra, dos a cargo del mismo jugador (Mena).

Tras el partido en tierras bolivianas, la llave tiene al brasileño Flamengo de líder con seis puntos, la Liga de Quito con 4, el uruguayo Peñarol con 3 y en el fondo el equipo santo con 1.

La tercera fecha se cierra este miércoles en Brasil entre Flamengo y Peñarol.

Para la cuarta fecha, Liga de Quito visitará la próxima semana al uruguayo Peñarol y San José también se desplazará a Rio de Janeiro para enfrentar a Flamengo en el Maracaná.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Comentários no Facebook