Home / Deportes / Después de 15 años, Argentina volvió a ganar en la altura de Bolivia
Lautaro Martínez festeja el gol del empate, al cierre del primer tiempo del juego entre Argentina y Bolivia | Foto: Telam

Después de 15 años, Argentina volvió a ganar en la altura de Bolivia

El equipo de Lionel Scaloni venció por 2-1 a la selección boliviana con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Marcelo Moreno Martins había puesto en ventaja al local. Con estos tres puntos, Argentina es uno de los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas camino a

Bolivia 1 (M. Martins) – Argentina 2 (L. Martínez y J. Correa) (Video YouTube de TyC Sports)

La Selección argentina derrotó por 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz, en un encuentro que fue cuesta arriba para el conjunto albiceleste, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, de cabeza, adelantó a los dirigidos por el venezolano César Farías, a los 24 minutos del primer tiempo.

Argentina jugaba mal, apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.

De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

En el segundo tiempo, Argentina mejoró su juego y, en los pies de Joaquín Correa, tras un ataque que incluyó a Messi y a Lautaro Martínez, convirtió el segundo. La jugada, por una supuesta posición adelantada de Martínez, fue analizada por el VAR que convalidó el gol argentino.

Así, la selección albiceleste consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y volvió a ganar en la altura en los 3600 metros de altura de La Paz, donde el último triunfo había sido el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

 

(Noticias Argentinas)

Comentários no Facebook