Home / Deportes / Encuentro clave: Jorge Sampaoli está reunido con Chiqui Tapia y Daniel Angelici y se define si se va de la Selección argentina
samapoli-tapia

Encuentro clave: Jorge Sampaoli está reunido con Chiqui Tapia y Daniel Angelici y se define si se va de la Selección argentina

Hoy podría haber novedades sobre el futuro del técnico argentino luego del fracaso en el Mundial de Rusia.

Hace instantes comenzó una reunión crucial entre Jorge Sampaoli y el presidente de la AFA Chiqui Tapia en el predio de Ezeiza, de la cual también participa el presidente de Boca Daniel Angelici. Hoy se podría empezar a resolver el futuro del seleccionador argentino luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

La reunión se iba a realizar entre martes y miércoles pero finalmente se adelantó para hoy. La AFA quiere rescindir el contrato de Sampaoli que tiene firmado hasta 2022 mientras que el técnico pidió dirigir la Copa América 2019 y poner en marcha un proyecto de renovación del seleccionado.

Sampaoli pasó todo el fin de semana en el predio de la AFA armando una carpeta con 60 posibles jugadores para convocar de ahora en más y afrontar la Copa América de Brasil con un equipo joven y con proyección de futuro.

Sin embargo, los principales directivos de la AFA le están comunicando que no están conformes con el trabajo que realizó antes del Mundial y durante la competencia. Y la intención es llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato.

Sampaoli llegó hace un año al seleccionado argentino luego de que Claudio Tapia echara a Edgardo Bauza en su primer decisión importante como titular de la AFA. El DT se desvinculó del Sevilla para tomar la conducción del equipo nacional y no pudo renovar el plantel ni consiguió los resultados esperados.

En los últimos días la AFA desvinculó de común acuerdo a gran parte del cuerpo técnico de Sampaoli luego de una convivencia tirante durante el Mundial. Sebastián Beccacece, su principal asistente, asumió hoy como técnico de Defensa y Justicia. En Rusia estuvieron a punto de tomarse a golpes después de la dura derrota ante Croacia.

No todos los dirigentes están de acuerdo con la salida de Sampaoli, especialmente si la AFA tiene que pagar una indemnización elevada por romper el contrato cuatro años antes del final del vínculo.

 

(TN)

Comentários no Facebook