Home / Deportes / Fiesta de goles Rusia arrancó el Mundial con una goleada de 5 a 0 sobre Arabia Saudita. El partido no fue bueno pero hubo tres golazos pagaron la entrada.
rkmu1feWm_660x385__1

Fiesta de goles Rusia arrancó el Mundial con una goleada de 5 a 0 sobre Arabia Saudita. El partido no fue bueno pero hubo tres golazos pagaron la entrada.

Y. Gazinskiy 12 D. Cheryshev 43 A. Dzyuba 71 D. Cheryshev 90+1 A. Golovin 90+4 marcaron los tantos. Néstor Pitana, el árbitro argentino, dirigIó el partido inaugural.

El primer partido del Mundial tiene de todo. Fue un primer tiempo muy intenso entre la Selección de Rusia que le ganó 5 a 0  a la Selección de Arabia Saudita. A los 12 minutos, Gazinsky anotó de cabeza, mientras que a los 43 Cheryshev puso el 2-0. En el segundo tiempo, Dzyuba marcó el tercero a los 71 minutos; ya en el descuento Cheryshev 90+1 marco el cuarto y A. Golovin 90+4 terminó de sellar un  5 a 0

 Cheryshev, que ingresó por un lesionado, grita el segundo gol.
Cheryshev, que ingresó por un lesionado, grita el segundo gol.

Bajo presión y con la atención de todo un país, el equipo local siempre mostró la iniciativa de atacar, pero lo hizo de manera desprolija y sin muchos recursos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue inferior y no tuvo ni una llegada clara en todo el primer tiempo.

Los anfitriones y el conjunto de Medio Oriente forman parte del Grupo A que completan Uruguay y Egipto, y buscan arrancar el torneo con una sonrisa. Sobre todo los locales, que cuentan con el gran apoyo de sus hinchas, esperando clasificar a octavos de final por primera vez desde México’86 y en su presencia número once en total (fueron cuartos en Inglaterra 1966).

Los hinchas de Arabia Saudita en el estadio.
Los hinchas de Arabia Saudita en el estadio.

Arabia -cuyo DT es el argentino Juan Antonio Pizzi- empezó su quinta participación mundialista, en la que busca igualar o mejorar su actuación debut, en Estados Unidos 19994, cuando alcanzaron los octavos de final por única vez.

Presencia nacional

Además de Pizzi en el banco saudí, hay más participación argentina en el arranque de la Copa, con Pitana como juez, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como asistentes, más Mauro Vigliano dentro del equipo del VAR.

 

 (TN y Olé)

Comentários no Facebook