Home / Deportes / Futbolistas Agremiados podría perder la personería por la huelga
759d4bad9acf0fd8f65a92c4c3cacbf7

Futbolistas Agremiados podría perder la personería por la huelga

Así lo advirtió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y agregó que “el no acatamiento de la conciliación obligatoria genera un conjunto de sanciones que le corresponderán evaluar a los organismos pertinentes del Ministerio para poder aplicárselas”.

Y en esa línea advirtió que los futbolistas profesionales son “conscientes” de esas sanciones y de que “también eventualmente puede correrles la pérdida de la personería gremial” por no haber acatado la conciliación obligatoria.
Los futbolistas profesionales representados por el secretario general de FAA, Sergio Marchi, hicieron una huelga porque muchos clubes no pagan los sueldos desde hace cuatro meses por una deuda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de 450 millones de pesos.
“Pero mas allá de todo eso nosotros queremos resolver el problema”, expresó Triaca al señalar que hubo un cambio de escenario en los últimos días cuando la dirigencia de la AFA puso el dinero a disposición de los clubes para cancelar las deudas, después de un giro de 350 millones de pesos del Gobierno.
Por ello, el funcionario consideró que “a partir de eso no se justificaba el paro”, por lo que ahora hay que resolver las diferencias en un ámbito que de certeza a los futbolistas para que cobren las deudas.
“Hay que poner en funcionamiento el fútbol y el espectáculo deportivo que todos estamos esperando”, expresó Triaca en declaraciones a radio Mitre.
El funcionario indicó que el lunes conversó con “algunos de los capitanes” que están al frente de la disputa con la AFA y pudo plantearles las diferencias de visión, porque -para el Gobierno- la mayoría de los clubes de Primera están al día.
“También corresponde que cuando los recursos se están disponiéndose y se están cancelando las deudas también hay que flexibilizar en algún sentido la postura de los dirigentes que tienen que entender que tenemos que recuperar el fútbol”, dijo.
Triaca sostuvo que el fútbol debe ser recuperado “en una institucionalidad que había sido deteriorada durante tanto tiempo. Si en Argentina las cosas tienen que cambiar, definitivamente tiene que cambiar el fútbol”.
(Fuente: Agencia de Noticias NA –  Imagen ilustrativa)

Comentários no Facebook