Home / Deportes / Godoy Cruz profundizó la crisis de Vélez
2a8a62ebc38ea5cc5ed2d616e96d0871

Godoy Cruz profundizó la crisis de Vélez

El Tomba consiguió su primera victoria como visitante en el certamen y a la vez profundizó la crisis de un desorientado Vélez Sarsfield, tras derrotarlo como visitante por 1 a 0.             

Victorio Ramis, a los 23 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del elenco “tombino”.
 
Con esta derrota el elenco de Liniers comienza a mirar con inusual preocupación la tabla de los promedios.
 
Un Godoy Cruz con más roce, más tranquilo por no tener urgencias inmediatas y mucho mejor parado, terminó por llevarse el cotejo con absoluta legitimidad cuando después de unos largos minutos de estudio consiguió advertir la extrema debilidad de un “Fortín” sin brújula que solo estuvo a la altura de las circunstancias en la primera parte.
 
Las urgencias del conjunto de Marcelo Gómez hicieron que la estrategia del técnico interino del local fuera en origen relativamente ambiciosa.
 
Un plantel velezano plagado de juveniles intentó ejercer la iniciativa ante una formación “bodeguera” pragmática y parada decididamente de contra.
 
La primera etapa resultó ligeramente dominada por el local, siendo el mano a mano que Burián le ganó a Delgadillo, a los 26 minutos, la jugada más clara a favor del dueño de casa en todo el cotejo. La visita dio cuenta de su peligrosidad recién a los 42, cuando Giménez desvió un cabezazo desde inmejorable posición, tras un centro desde la derecha del “Morro” García.
 
El final del primer tiempo ya permitió observar una mejora del “Tomba” en desmedro de un anfitrión que de tanto ir enceguecidamente comenzó a perder el orden mientras el trámite ya iba lentamente mutando en favor del elenco cuyano.
 
El inicio del complemento no hizo más que confirmar esa tendencia, circunstancia de la que tomó nota el tan sagaz como algo conservador entrenador uruguayo de Godoy Cruz, quien cambió hábilmente de un planteo utilitario a uno mucho más audaz, a sabiendas de la marcada endeblez de su desnortado oponente.
 
Producto de esa mejoría y ya con Garro y Javier Correa en el terreno, el “Expreso” logró convertir a través de Ramis, quien con una fotogénica “palomita” aprovechó un centro del citado Garro desde la izquierda para vulnerar a Rigamonti.
 
Si el dueño de casa ya se hallaba confundido, la merecida conquista mendocina no hizo más que potenciar la desesperación del local que pugnó improductivamente hasta el final del match por al menos nivelar el score.
 
Gómez intentó con los ingresos de Cristaldo y Jorge Correa añadirle algo de experiencia al andar de su plantilla, pero dicho propósito quedó desarticulado al no encontrar nunca la llave para abrir a un pétrea retaguardia visitante.
Fuente: Agencia de Noticias NA

Comentários no Facebook