Home / Deportes / Higuaín: «El que no me quiere se la tendrá que aguantar porque voy a seguir jugando»

Higuaín: «El que no me quiere se la tendrá que aguantar porque voy a seguir jugando»

Gonzalo Higuaín vive perseguido por las críticas y los memes. Los argentinos lo tienen en la mira por los goles errados en las últimas finales que jugó la Selección. Pero el Pipa, que se tomó un descanso en las últimas convocatorias, está de vuelta. Y sueña con jugar el Mundial de Rusia: «Estoy con la cabeza fuerte», dijo. Pero también avisó: «El que no me quiere, se la tendrá que aguantar porque voy a seguir jugando unos cuantos años más».

«Hay gente que te critica de mala fe y pasa de largo; hay gente que te critica con buena fe porque espera más de vos y uno lo toma. Yo, gracias a mi familia, tengo una cabeza fuerte. La pasé mal por momentos pero salí adelante», dijo Higuaín mano a mano con TyC Sports. El delantero de la Juventus será titular el próximo viernes ante Italia, en uno de los últimos amistosos de cara a la Copa del Mundo.El Pipa también contó que su mamá afrontó problemas de salud en el último tiempo. «Ella me pidió que no dejara de jugar, quería parar para estar con ella. Su vida iba más allá de todo; me pegó mal, pero hoy la veo feliz y riéndose todos los días. Me da muchas fuerzas para seguir», reveló el delantero.

Higuaín también dijo que fue fácil conseguir todo lo que logró en su carrera: «Jugué en Real Madrid, fui al Nápoli y estoy en la Selección, y estoy entre los máximos 10 goleadores del Real Madrid, del Napoli y de la Selección. Para la gente quizás superar los 100 goles en España e Italia es una cosa fácil, pero no lo es».

El Pipa redobla la apuesta. «Mi idea es disfrutar, pero también hacer disfrutar. Es lo más lindo del fútbol. Pero lo malo de este deporte que metiste goles en siete partidos y al octavo no la metés y no servís más. Yo ya estoy acostumbrado. Siempre trato de disfrutar».

También recordó su baja en las últimas fechas de Eliminatorias. «Es verdad que hablé con Sampaoli, y bueno… En ese momento no era quizá lo mejor, se decidió de esa manera. Ahora estoy mucho mejor y siempre trato de ayudar a la Selección y estoy muy feliz estar de nuevo», contó y agregó «estoy bien de la cabeza. A nivel personal y extrafutbolístico. Viví muchas cosas fuera del fútbol que me hicieron ver la vida de otra manera. La vida no es 100% fútbol, la vida pasa por otro lado que la gente no lo ve. La gente ve que sos jugador, que pateas una pelota y se olvida lo que sos fuera de fútbol. A todos nos afecta lo bueno y lo malo. Estoy muy agradecido, muy feliz, muy agradecido de la gente que estuvo al lado mío, de la que valoró lo que hice desde que empecé a jugar al fútbol. El que no lo valora está en su libertad de opinar, no tengo ningún problema, pero lo vuelvo a decir, hay gente que te critica de buena fe, y de mala fe. Esa pasa de largo».

Comentários no Facebook