Home / Deportes / La Conmebol le pidió a las selecciones que no convoquen a los jugadores de River y Boca
Nahitan Nández y Camilo Mayada
Nahitan Nández y Camilo Mayada

La Conmebol le pidió a las selecciones que no convoquen a los jugadores de River y Boca

Estaba el temor. Algunos dirigentes no se querían confiar porque la Conmebol aún no se había expedido sobre el tema. Sin embargo, hace minutos, el organismo que rige el fútbol sudamericano sacó un comunicado en el que les sugiere a las selecciones del continente no convocar a jugadores de River y Boca para que la final de la Copa Libertadores sea en “igualdad de condiciones”.

El tema es que en las fechas en las que se jugará el Superclásico (10 y 24 de noviembre) se disputará una nueva fecha FIFA, en donde por ejemplo, la Selección argentina tendrá dos partidos con la Selección de México.
El pedido de Conmebol afecta directamente a los seleccionados de Uruguay, Colombia y Bolivia, que tienen jugadores en ambos planteles. Si todos aceptan el pedido, la selección charrúa no podrá contar con Nahitán Nandez (Boca) ni con Camilo Mayada (River). Mientras que los cafeteros son, quizás, los más perjudicados ya que perderán a Sebastián Villa (Boca), Wilmar Barrios (Boca), Edwin Cardona (Boca) Juan Fernandeo Quintero (River) y Rafaél Santos Borre (River). Bolivia no podrá contar con Carlos Lampe (Boca).
La resolución era un guiño que los clubes esperaban, sobre todo porque ya habían recibido el visto bueno de parte de la Selección argentina, que no convocó a los futbolistas de River y Boca. Los que se quedaron fuera de la lista de Scaloni, y que habitualmente son llamados para estos partidos son: Franco Armani, Pity Martínez, Exequiel Palacios y Cristian Pavón.
Infantino en la final
infantino_1-1
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó hoy que estará en el partido final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental, el próximo sábado 24. “Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”, aseguró el suizo en una entrevista con la agencia EFE.
El mandatario de la entidad que rige el fútbol mundial ya estuvo en otras ocasiones en Argentina y tiene lazos estrechos con las autoridades de la Conmebol.
Además Infantino fue consultado, de manera indirecta, por la ausencia de hinchas visitantes en ambas finales, y aseguró que “el fútbol es una fiesta, no un drama”.
“El fútbol es de los hinchas. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral (Santiago de Chile 2019). Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas”, agregó.

Comentários no Facebook