Home / Deportes / La muerte de Emiliano Sala: los mensajes del mundo del fútbol
emiliano-sala-696x397

La muerte de Emiliano Sala: los mensajes del mundo del fútbol

“Le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos”, publicó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter. Unos instantes después se sumó la publicación de Independiente, el club del cual Sala era simpatizante: “Hasta siempre Emiliano. Acompañamos a su familia en este duro momento”.
El Cardiff, el club inglés que había comprado su pase para que juegue en el equipo durante esta temporada, compartió: “Para siempre en nuestros pensamientos”.
Boca Juniors, Lanús, Belgrano de Córdoba, Rosario Central y Platense fueron otros de los clubes argentinos que despidieron a Sala.
Los mensajes cruzaron fronteras y se repitieron a nivel internacional. En España, uno de los primeros clubes en hacerse eco de la noticia fue el Sevilla: “Descansa en paz, Emiliano”. El Barcelona le siguió los pasos, recordando la fecha de nacimiento del jugador. En Inglaterra, hizo lo propio el Arsenal, con un tuit en español con una imagen del atacante señalando al cielo.
Nicolás Tagliafico, actual defensor del Ajax y de la nueva camada de jugadores irreemplazables de la selección argentina, lo recordó con una imagen. Gabriel Batistuta, eterno goleador del combinado nacional, escribió: “La peor noticia. Que en paz descanses guerrero”.
El mensaje de Diego Latorre fue uno de los más profundo e invitó a reflexionar: “Ojalá que los responsables de esta tragedia respondan por esta negligencia ante la justicia. Tantos millones en juego y tan vulnerable el ser humano”.
“Ante la confirmación de su deceso, enviamos nuestro cariñoso mensaje a su familia, cercanos y al fútbol argentino en este difícil momento”, difundió de manera institucional la Selección de Chile.
Los restos de la aeronave fueron encontrados a 67 metros de profundidad el domingo por la mañana. En ese momento también las autoridades divisaron un cuerpo, por lo que montaron un operativo para retirarlo.
Este miércoles, luego de varias horas de intenso trabajo y pese al mal clima, la empresa privada contratada por la familia del argentino logró extraer el cuerpo. El mismo fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y luego llevado hacia Dorset, donde los forenses se hicieron cargo de la identificación.

 

 

 

 

Comentários no Facebook