Home / Deportes / Nicolás Benegas: “Trataré de ganarme un lugar en el equipo titular”

Nicolás Benegas: “Trataré de ganarme un lugar en el equipo titular”

El jugador pasó unos días en su Eldorado natal rodeado de sus familiares y amigos. Hoy partirá a sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Nicolás Benegas, el joven delantero de Boca Junior que tuvo su oportunidad en los últimos encuentros que disputó el Xeneize en el torneo local, descansó unos días en Eldorado, si ciudad natal, junto a familiares y amigos, para hoy emprender el viaje a Buenos Aires, donde se sumará al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto y encarar la segunda parte del año.

 

“Estoy contento, por todo que estoy viviendo”, indicó el joven delantero que integró el banco de los suplentes de Boca en el triunfo como local ante Aldosivi en la goleada por 4 a 1.

 

“Entrené con la primera dos días antes del partido con Aldosivi y allí me avisaron que quedaba concentrado. Exploté de alegría, mi sueño era jugar en la primera y lo pude lograr”, expresó Benegas en diálogo con Territoriodigital.

 

Una semana después, el misionero fue titular cuando Boca cayó por 1 a 0 en la visita a Argentinos Junior y luego volvió a jugar de entrada en el encuentro como local ante Huracán.

 

“Para lo que resta del año, quiero quedarme en Boca, y dar lo mejor al club. Después veremos que puede pasar, ahora pienso solo en Boca”, explicó.

 

Sobre el cuerpo técnico, el eldoradense dijo, “la verdad que Guillermo es exigente, pero si un entrenador no te exige, no se logran los resultados deseados”. También tuvo palabras para Carlos Tevez, la gran figura del equipo, “sería un sueño jugar al lado de un jugador como él, tiene mucha experiencia y me puede enseñar mucho, además es un ídolo del club”.

 

Si bien el joven delantero indicó que aún no tuvo mucho contacto con el plantel de primera, explicó que hablá con Andrés Cubas, el otro misionero en el equipo. “Habló con Andrés, no mucho, pero ya hemos entablado conversaciones”, manifestó Nico y agregó “lo más grandes nos cuidan y nos aconsejan. Todos los que subimos necesitamos ese apoyo de los más experimentados”.

 

El delantero misionero fue incluido por el cuerpo técnico en la lista de jugadores que juegan la Copa Libertadores. A esto el manifestó “Estoy muy contento, no me lo esperaba. A partir de ahora tratare de dar lo mejor y ganarme un lugar en el equipo titular”.

 

Benegas lleva un año y medio en la institución Xeneize, llegó desde el Club Deportivo Vicov, fue protagonista en los equipos juveniles del club y hasta que llegó a la reserva donde era una pieza fundamental en el equipo de Rolando Schiavi.

(El Territorio)

Comentários no Facebook