Home / Deportes / River recibe a Independiente para definir quien avanza a las semifinales de la Libertadores
3811062904387966_1

River recibe a Independiente para definir quien avanza a las semifinales de la Libertadores

River e Independiente definirán esta tarde un semifinalista argentino de la Copa Libertadores cuando disputen el encuentro de vuelta de los cuartos de final en el estadio Monumental (0-0 en la ida).

El Millonario llega en un gran momento anímico y futbolístico luego de tres triunfos consecutivos en la Superliga, uno de ellos en el Superclásico ante Boca de visitante en la Bombonera.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo no podrá utilizar a Enzo Pérez, expulsado en la serie anterior ante Racing y que recibió dos fechas de suspensión. Por su parte, Ignacio Fernández se recuperó de su molestia muscular, pero Gonzalo Martínez, con una sobrecarga, es muy difícil que pueda jugar este encuentro decisivo y la alternativa es el colombiano Juan Fernando Quintero.

River mantiene expectativas en las tres competencias, ya que, además de la Copa Libertadores y la Superliga, está en cuartos de final de la Copa Argentina. “Será un encuentro muy exigente entre dos equipos que tienen lindas propuestas futbolísticas. Confiamos en poder definir la serie con nuestra gente, que tiene una gran ilusión en esta competencia”, señaló Marcelo Gallardo.

Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores con siete títulos, disputa los cuartos de final de este torneo tras 28 años. Eliminado de la Copa Argentina y alejado en la Superliga luego de su empate sin goles del viernes pasado ante Tigre, este es el gran objetivo del equipo que conduce Ariel Holan en este año.

Para este compromiso el entrenador dispondrá una formación con cinco defensores y mantiene una duda si tendrá una referencia ofensiva con Emmanuel Gigliotti o sumará un jugador de más control del balón como el misionero Martín Benítez.

“De visitante jugamos más sueltos. Tenemos las mismas chances que River. Debemos estar tranquilos. Ningún partido es igual a otro. La línea de cinco es una posibilidad”, expresó Holan.

El vencedor de esta serie se cruzará en semifinales con el ganador del cruce entre Gremio y Atlético Tucumán, que en la ida registró un triunfo como visitante de los brasileños por 2-0.
Precisamente ambos juegan esta noche la revancha, desde las 21.45 en Porto Alegre.

Comentários no Facebook