Home / Deportes / Sampaoli aún no tiene el equipo y confía en la “unión” para clasificar
Ricardo Mazalan / AP
Ricardo Mazalan / AP

Sampaoli aún no tiene el equipo y confía en la “unión” para clasificar

 El director técnico de la Selección ArgentinaJorge Sampaoli, aún no tiene el equipo confirmado para enfrentar a Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018, al tiempo que manifestó confiar en que “la unión va a generar el pase a la próxima etapa”.

“Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos”, aseveró en la conferencia de prensa en la ciudad de Nizhny, donde la albiceleste se prepara para el encuentro.

El entrenador argentino tiene confianza en que el conjunto estará en los octavos de final debido a que posee una sobresaliente mancomunión.

“El esquema no va a ganar un partido, sí el grupo de jugadores”, consideró Sampaoli, que agregó: “Lo que se busca es que la esquematización no tape la condición del talento”.

En ese sentido, no ocultó que todavía no posee una forma característica de juego, pero que eso se debe a la falta de tiempo: “La Selección, por el paso de distintos entrenadores, ha jugados de distintas formas. Para nosotros no hay tiempo determinado para jugar de una forma que nos identifique”.

“Uno se va a acomodando a la realidad que tiene y va encontrando facetas que identifique a la forma de jugar”, sintetizó.

Sin embargo, para el cotejo ante los croatas buscarán “cubrir el ancho del campo rival”, “que al menos lleguen cinco jugadores al área” y “tener más tiempo el balón y recuperarlo más”.

“Estamos buscando desarrollo en ataque y fortaleza en las dos áreas. Este partido puede ser distinto al que nos tocó vivir y tiene que ser organizado distinto”, aclaró.

Consultado sobre el futbolista de Boca Cristian Pavón, respondió: “Siempre tenemos una carta en él que nos permite abrir algo en un momento que se nos complique”.

 

(Diario Popular)

Comentários no Facebook