Home / Economia / Indican que el litro de nafta súper debería costar 45 pesos
super

Indican que el litro de nafta súper debería costar 45 pesos

Así lo reveló el secretario de Energía, Sergio Lanziani, quien aseguró que el Gobierno de Macri “tomó un modelo económico neoliberal que está en las antípodas de la forma en la que siempre se movió el país en materia energética”. Añadió que “el petróleo es nuestro y entonces no tenemos por qué fijar precios internacionales. No se ùede dar concesión de algo nuestro para que después pase esto, hablamos de un bien del pueblo argentino”.

Remarcó la importancia de que se revise el balance de las empresas para saber cuánto les cuesta realmente producir el gas o un barrio de petróleo “porque esa es una inversión que durante años hicimos todos los argentinos”:

En ese sentido, criticó la decisión del Gobierno de “liberar todo y abrir el mercado, cosa que no hacen ni los norteamericanos. El liberalismo es la filosofía de la dominación de los poderosos. Esto tiene fecha de vencimiento por una cuestión simple. No se puede tener usuarios en peso con tarifas en dólares. Lo que ganan no alcanza ni para cubrir la inflación”.

A su vez, recalcó que el precio del litro de la nafta súper debería estar 45 pesos. Para llegar a esa cifra hizo una ecuación multiplicando lo que cuesta el litro por dólar teniendo en cuenta el tipo de cambio dividiendo por el valor  del petróleo.

“Cuando escuché a la Vicepresidente decir que liberaban el precio del combustible para proteger a los usuarios, me di cuenta de que lamentablemente esto no era así, lo hicieron para beneficiar a las petroleras. Con eso no necesitan invertir en el país. Retienen el combustible para seguir aumentando y que la ecuación se iguale con el precio del surtidor”, señaló.

(C6)

Comentários no Facebook