Home / Economia / Trabajan para incorporar productos para celíacos a los Precios Cuidados
Celíacos-productos

Trabajan para incorporar productos para celíacos a los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio de la Nación ya está trabajando para incorporar al acuerdo actual de Precios Cuidados productos específicos aptos para celíacos, ante los reclamos por el alto costo de los alimentos libres de gluten.

Entre los artículos que se sumarían al programa del Gobierno se cuentan “premezclas para preparar pan y pizzas, puré de papas y rebozadores”, todos con la certificación “Sin TACC”, según detallaron a la agencia NA fuentes de la Secretaría que conduce Guillermo Braun.

Los productos sin TACC son aquellos que no contienen trigo, avena, centeno ni cebada, los cereales que no pueden consumir los celíacos.

Voceros de la cartera señalaron que actualmente están incluidos en el programa algunos productos libres de gluten, como arroz, yerba mate, mayonesa, flan, yogur o premezcla de chipa, entre otros, aunque ahora se avanzaría sobre otros que tienen grandes diferencias de precios con los que no son aptos para celíacos.

El programa Precios Cuidados permite a la población el acceso de productos a valores más accesibles en más de 2.500 puntos de venta en todo el país.

Las personas que sufren celiaquía deben mantener durante toda su vida una dieta completamente alejada de ciertos cereales, que se encuentran en el 80% de lo que se vende en las góndolas.

De esta manera, están obligados a consumir de marcas específicas que se dedican a elaborar productos de estas características, pero que tienen un alto precio de comercialización.

La cartera de Comercio aún no tiene una fecha en la que se pueda anunciar la inclusión de estos productos en el programa.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook