Home / Educación / Destacan alta asistencia a los recuperatorios del secundario
0611539810283853_1

Destacan alta asistencia a los recuperatorios del secundario

Hay establecimientos educativos que decidieron adelantar los recuperatorios para facilitar el cierre del ciclo al alumnado. Es el caso del Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy, donde comenzaron a rendir hace quince días aproximadamente. “Rinden un poco menos. Los recuperatorios estuvieron  desde el 15 de noviembre para el trimestre y para el año”, dijo en diálogo con El Territorio, la directora, Gladis Ledesma.
Agregó que hasta el momento los alumnos que se presentan a rendir obtienen resultados satisfactorios. “En los primeros años  del turno mañana casi todos pasaron a segundo, en otros casos en el turno tarde hay ausentismo. Se nota igualmente que aprovechan mucho las tutorías y los acompañamientos”, comentó la educadora.
En esta escuela, como en otras, buscan contener a los alumnos con el dictado de tutorías y clases de apoyo. “Por ejemplo para que no se le amontonen las matemáticas adelantamos el comienzo de las previas para el 7 de diciembre, tenemos un tiempo de recuperatorio más acotado y por eso hay docentes que ya están organizando esta etapa”, indicó la ingeniera Liliana Regali, directora de estudios del Instituto Politécnico Arnoldo Janssen. “Queremos que no sea pesado recuperar todo junto en una semana”, agregó en una entrevista con Acá te lo Contamos por Radioactiva.

En el caso de las escuelas técnicas hay cuatro grandes temores: matemática, lengua, inglés y dibujo. “En todas estamos dando clases de apoyo ya que son muchos alumnos del ciclo básico con previas para rendir”. Con respecto al comportamiento del estudiantado durante el año, señaló que hay muchos chicos que especulan con las notas y otros que mantienen el nivel todo el año.

Desde la Dirección de Escuelas Técnicas confiaron que para principios de la semana que viene contarán con los resultados de esta modalidad.

Los exámenes de asignaturas previas del nivel secundario están previstos para el 11 y 12 de diciembre.
El año 2018 cierra con una matrícula de 401.741 alumnos en todos los niveles, de los cuales 310.764 corresponden al sector público y los otros  90.977 asisten a colegios de gestión privada.

Calendario escolar 2019
 
Las escuelas abrirán las puertas el 1 de marzo y el inicio de clases será el 11 del mismo mes. Así quedó establecido el calendario escolar 2019 luego de una ronda de consultas que se llevó adelante entre los distintos gremios docentes de la provincia y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el primer Proyecto Educativo Institucional (PEI) será el 21 de marzo; el receso de invierno se llevará adelante del 8 al 19 de julio; y el cierre del ciclo lectivo 2019 se fijó para el 11 de diciembre, por lo que serán 187 días de actividad escolar. En el nivel superior, irán del 25 de marzo al 9 de noviembre.

El BEG rige hasta el 12 de diciembre

Hasta el miércoles 12 de diciembre estará vigente el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los niveles primarios, primarios adultos, secundario y secundario técnico, de acuerdo a lo consignado por la Municipalidad de Posadas. En tanto, para el nivel universitario el servicio seguirá efectivo hasta el sábado 22 de diciembre. El BEG rige hace tres años al servicio de los estudiantes de la provincia. Su implementación dio resultados positivos en cuanto a la ayuda que necesitan los estudiantes. Desde su implementación, registró a alrededor de 180 mil chicos; la iniciativa de este gran apoyo escolar estuvo a cargo de la Cámara de Representantes de la provincia.

 

 

(El Territorio – Por Griselda Acuña)

Comentários no Facebook