Home / Internacionales / Un día como hoy…fallecía Ramón Valdés, actor mexicano
2440622618866519_1

Un día como hoy…fallecía Ramón Valdés, actor mexicano

 Un dia como hoy moría Ramón Valdés, actor mexicano. Nacido en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 cuando tenía dos años su familia migró a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde sus hermanos Germán Valdés Tin Tán, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio Ratón se iniciarían en el arte de la actuación.

Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano Tin Tan, en lo que fue llamado la época de oro del cine mexicano. En 1968 empezó a trabajar en la serie “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, junto con Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves.
En 1972 ese programa se transformó en “Chespirito”, que duró hasta 1973 en su primera versión emitida. En 1971, Valdés, que había entablado amistad con Roberto Gómez Bolaños, pasó a formar parte de la comedia “El Chavo del Ocho”, donde encarnó el papel de don Ramón.
A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 renunció a los programas de Chespirito. Algunos rumores indican que esto fue producto de desacuerdos surgidos debido al salario, mientras otros afirman que las diferencias personales entre sus compañeros de trabajo se hacían cada vez más fuertes.
Dos años después, en 1981, Valdés regresó durante un año con Gómez Bolaños, actuando en el programa “Chespirito”. Valdés volvería a interpretar a don Ramón en “El Chavo”, y a antiguos y nuevos personajes en diferentes sketches.
Tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los ’80.
Alrededor de 1985, fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; sin embargo ya era demasiado tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, murió el 9 de agosto de 1988. Tenía 64 años.

Comentários no Facebook