Home / Nacionales / Aguad acusó a la Armada de no buscar el ARA San Juan y la Fuerza lo cruzó
0005417698

Aguad acusó a la Armada de no buscar el ARA San Juan y la Fuerza lo cruzó

El ministro de DefensaOscar Aguad, aseguró que la Armada rechazó la posibilidad de que avanzaran en el barrido de la misma zona en la que en la actualidad trabaja la empresa privadaOcean Infinity.

Además, el ministro aseguró en una entrevista con el Diario Clarín que “al principio hubo un rechazo de la Armada, expresado por el Jefe de la Fuerza Marcelo Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda”.

A través de un comunicado, la Armada Argentina cruzó a Aguad y negó que durante la búsqueda del ARA San Juan se haya desestimado la zona en cuestión: “”La Armada Argentina reitera que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (más de 100 contactos investigados y 17 por investigar), y de otras fuentes también”.

Además advirtieron: “Dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA ‘San Juan’ consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs”.

 

(Diario Popular)

Comentários no Facebook