Home / Nacionales / Con el “frutazo” en Buenos Aires productores quieren hacer oír su reclamo
WhatsApp-Image-2019-04-23-at-9.20.44-AM

Con el “frutazo” en Buenos Aires productores quieren hacer oír su reclamo

Javier Silvestri, productor de cítricos de Chajarí Entre Ríos cuestiona al Estado y a los gobiernos anteriores y actual a los que no duda en calificar en duros términos como “asociación ilícita”, admitiendo haber votado al presidente Mauricio Macri. Igualmente acusa a la cadena de distribución de la distorsión en los precios, ya que mientras ellos perciben 10 pesos el kilo, en la Capital Federal se vende a 40 pesos el kilogramo de mandarina o naranja.

Víctor Daga (productor de manzanas y peras de la localidad rionegrina de Villa Regina) también señaló que “a nosotros nos quedan monedas”, señalando el alto costo que tiene esta actividad, la sumatoria de los demás procesos luego de la cosecha: frigorífico, empaque; cotos del empaque. Costos a los que se suman los impuestos y, en el caso de las exportaciones, las retenciones.

Dijo que podría aliviar la situación el proyecto presentado por una senadora de la región productora en cuanto a declarar la emergencia porque permitiría moratoria impositiva y mejor posicionamiento en el caso de haber obtenido préstamos.

Fuente: argentinaya.com.ar

Comentários no Facebook