Home / Nacionales / Cordobés denunció que fue estafado por una misionera

Cordobés denunció que fue estafado por una misionera

La entrega del dinero fue para el envío de un teléfono celular.

Juan José Diaz vive en la localidad cordobesa de Ballesteros, a 200 kilómetros de la capital de dicha provincia y a fines de junio pasado fue victima de estafa por parte de una presunta banda de delincuentes misioneros que bajo engaños con el famoso «cuento del tío» le robaron 20.000 pesos en efectivo. Todo esto mediante la compra de un teléfono celular por Internet.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva el damnificado comentó que el 27 de junio su sobrino de 16 años vio un aviso en la red social Facebook de una página de venta de electrodomésticos en donde se ofrecían distintos productos electrónicos y que particularmente al menor le llamó la atención una oferta de un teléfono celular. Tras contactarse vía mensaje con un representante de ese perfil se le facilitó un número para que el cliente pueda hacer el pedido formal mediante Whatsapp.
«Mi sobrino se comunica con estas personas y cuando se contacta por Whatsapp le piden que debe hacer un pago de 20.000 pesos mediante Fago Fácil y que ese monto sería retirado por una persona en Posadas, Misiones», comentó el estafado quien fue quién prestó el dinero al muchacho para adquirir el mencionado aparato.
Además mencionó que el monto fue dirigido a una mujer que fue identificada como Gabriela del Rosario Lentini, quien aparentemente viviría en Posadas, pese a tener domicilio en Colonia Liebig, Corrientes.
«Una vez que se hace el depósito, esta persona se comunica y dice que a más tardar cinco días hábiles iba a recibir el pedido por encomienda. Pero pasaron siete días y no recibimos nada, razón por la cual me comunico para que cumplan pero desde ese momento comenzaron los problemas», añadió el hombre.
Luego, mediante mensajes, obtuvo la negativa de los supuestos vendedores quienes se defendían diciendo que no era responsabilidad de ellos la no entrega del producto. Y que tras la insistencia de Juan José, éste comenzó a sufrir amenazas por parte de desconocidos para que dejara de enviar mensajes a ese número.
Al ver que no tendría respuestas de parte de los estafadores, Juan José hizo publico su caso en distintas redes sociales. En el caso de Facebook pudo saber que otras dos personas, también de Córdoba, fueron víctimas del mismo engaño y por sumas que iban desde los 30 a los 40 mil pesos en efectivo.
(El Territorio)

Comentários no Facebook