Home / Nacionales / Cuarentena hasta el 24 de mayo: Todo el pais menos Buenos Aires pasa a la fase cuatro (Que significa eso)

Cuarentena hasta el 24 de mayo: Todo el pais menos Buenos Aires pasa a la fase cuatro (Que significa eso)

El Gobierno comunicó hace instantes la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el ingreso a la fase de «reapertura progresiva» en la mayor parte de la Argentina, y una habilitación parcial de actividades industriales y comerciales en algunas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el confinamiento seguirá siendo más estricto que en el resto del país.

El anuncio lo hizo el Presidente, en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.

Alberto Fernández expresó que «las cosas están ocurriendo como las venimos pensando y planeando»
Sostuvo que «toda la Argentina, salvo el área Metropolitana de Buenos Aires, pasa a la fase 4. El AMBA sigue en la fase 3, como está hoy»
«En Ciudad de Buenos Aires y AMBA seguiremos en Fase 3, el resto del país pasa a Fase 4»

«Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos. Si uno mira cómo evoluciona Argentina uno se da cuenta que la situación es bastante controlada, no tiene sentido reparar como los números». Agregó que «Este es un virus que nosotros salimos a buscar, no nos busca»
«Argentina hoy en dia logró aplanar la curva. Logramos que la duplicación de contagios es haya aumentado a 25 dias. Hemos logrado fortalecer el sistema de salud y ganamos tiempo como sociedad», sostuvo Fernández.
«Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos y ciudadanas y por el comportamiento de todos y de todas estamos logrando los objetivos».

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 – Anuncio del presidente Alberto Fernández

 

(Noticias NQN)

Comentários no Facebook