Home / Nacionales / Femicidio de Fátima Acevedo: renunció el abogado del presunto asesino

Femicidio de Fátima Acevedo: renunció el abogado del presunto asesino

Se trata del sospechoso de matar y descuartizar a la joven en Paraná. Será defendido por un letrado oficial. El cuerpo de Fátima fue hallado en un pozo de unos 18 metros, este domingo.

El defensor de Jorge Martínez, el principal acusado del femicidio de Fátima Acevedo, la joven hallada asesinada el último domingo en un aljibe de Paraná, renunció ayer a seguir con su representación legal en la causa.

“Vengo a renunciar a la defensa técnica por razones estrictamente profesionales que imposibilitan el desarrollo de una defensa penal efectiva. Por ser justo”, expresó el letrado Franco Azziani Cánepa en una carta que envió ayer a la mañana al fiscal de la causa, Leandro Dato.

Por tal motivo, y mientras no nombre un abogado particular, Martínez (35) recibirá asistencia de un defensor oficial en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, añadieron las fuentes.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se informó mediante un comunicado que se “continuará con la recolección de prueba para un pronto juicio” a Martínez.

VÍCTIMA. Fátima, en una de sus últimas imágenes en compañía de su pareja y supuesto femicida.

Asimismo señalaron que realizaron “propuestas para dialogar” con las integrantes de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que el pasado domingo a la noche realizaron una vigilia en los tribunales de Paraná pero “fueron rechazadas”, mientras que esta madrugada recibieron a familiares de la joven asesinada.

Sobre Martínez, desde el organismo informaron que continúa detenido en la Unidad Penal de Paraná. El cadáver de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el 1 de marzo último al salir de la Casa de la Mujer de Paraná, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, fue hallado el pasado domingo en esa misma ciudad entrerriana.

Su ex pareja y ahora detenido, mantenía con ella una relación “marcada por la violencia física, psicológica y sexual” ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

Eran varias las denuncias que había radicado la víctima. Lamentablemente nadie la escuchó y terminó muerta.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Comentários no Facebook