Home / Nacionales / La mujer asesinada y tirada a la basura denunció siete veces al acusado
AQUI ARROJO AL CADÁVER

La mujer asesinada y tirada a la basura denunció siete veces al acusado

19 años hace de la primera denuncia de la víctima. En el expediente revelaron las siete presentaciones previas que hizo Andrea López contra su pareja.

 

Se cansó de pedir auxilio. Andrea Gabriela López, la mujer asesinada y tirada a la basura en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, había denunciado siete veces a su marido y principal sospechoso de su muerte, Juan Carlos Garcilazo.

Sin embargo, las siete denuncias fueron archivadas. López denunció a su pareja desde 1999 a 2018 por abuso sexual, golpes y amenazas de muerte.

 Un equipo interdisciplinario del Departamento Judicial de San Martín determinó que el caso de Andrea Gabriela López era de alto riesgo, pero la Justicia no intervino.

Las dos primeras denuncias fueron en 1999 por golpes y amenazas. La tercera vez fue en 2000 por amenazas y lesiones. En 2012 fue dos veces por lesiones leves y abuso sexual calificado. Este año, López volvió a denunciar a Garcilazo, pero la denuncia fue nuevamente archivada.

Finalmente ayer el Comando de Patrullas local detuvo a Juan Carlos Garcilazo, acusado de estrangular a López y arrojarla a la vía pública. El sujeto fue interceptado en el interior de una vivienda ubicada en calle Cuba al 9500 de esa localidad, donde estaba escondido y ensangrentado en su mano izquierda con corte a la altura de la muñeca izquierda.

La policía lo trasladó a la seccional y luego al Hospital zonal para su atención, en el marco de la causa caratulada “Homicidio Calificado”. La víctima, de 46 años, mantenía una relación con el homicida hacía más de 20 años.

 Su cuerpo fue hallado en las calles Primera Junta y París de Loma Hermosa, al lado de un volquete. Cámaras de seguridad mostraron cómo el sujeto depositó el cadáver en la calle.

De acuerdo a los estudios realizados en la autopsia la mujer fue asesinada por asfixia. Interviene UFI Nro. 6 a cargo de la Dra. Costa del Departamento Judicial de San Martín.

La cámara de seguridad fue clave

Para lograr identificar a la mujer fue fundamental la cámara de seguridad frente a una ferretería cuyo dueño es Raúl Alberto Viatri, padre de Lucas el ex jugador de Boca.

El hombre reconoció a quien deposita el cuerpo al lado del volquete como el concubino de la mujer, que es albañil y asiduo cliente del lugar.

Según los investigadores todo indica que Garcilazo mató a Andrea el jueves cerca de las diez de la noche.
Desde ese día hasta el descarte del cuerpo, el femicida tuvo tiempo para ver qué es lo que iba a hacer con la mujer muerta. Finalmente decidió dejarla en un volquete de basura en frente de su casa.

Comentários no Facebook