Home / Nacionales / Los lujos de “Pata” Medina: armas, dólares, quintas y camiones
marca-tn-com-ar

Los lujos de “Pata” Medina: armas, dólares, quintas y camiones

La Justicia allanó más de 22 propiedades de las 40 que, se estima, son del sindicalista.

Las autoridades presumen que, entre familiares y testaferros, Medina tiene alrededor de 40 propiedades en su patrimonio. Por la mañana, la Policía bonaerense llegó a una de las casas quintas donde más se lo veía, ubicado en Pipinas, provincia de Buenos Aires, a 90 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Allí, se encontraron con un arsenal de escopetas, rifles, pistolas y balas. No sería el único contacto que Medina tenía con las armas: en la sede de la UOCRA La Plata, donde se había atrincherado, tenía bombas molotov y explosivos caseros. Con ellos, amenazaba con “prender fuego la provincia” si iban por él.


La piscina que tiene Pata Medina en su casa de descanso.

TN.com.ar accedió a más imágenes que tomaron las fuerzas de seguridad en ese domicilio: además del armamento, en la casa de descanso Medina tenía una piscina y un campo de deportes con mucho verde.

Ahora, la Justicia deberá determinar cómo se compone el patrimonio del sindicalista y cómo operaba la presunta asociación ilícita por la que ya fue detenida García María Fabiola, mujer de Medina. A la mujer de 47 años la apodaban “La Dueña” y sospechan que regenteaba a las mujeres en las obras que manejaba su marido y figura como socia de una empresa de cathering en la que, se sospecha, lavaban dinero.


Hay parrilla con mucho verde y campo deportivo.

Además del matrimonio, hay otros 5 detenidos: Pablo Neves (40), mano derecha de García, es investigado por extorsionar a empresarios. Marianela Pagnoni (27), hija de Gracía, es responsable de otra empresa de catering. Agustín Facundo Medina, hijo del “Pata” manejaba otras dos empresas de catering. Miguel Ángel Federico, de 65 años, era el contador de la organización. Casimiro Gómez, el último detenido, está sindicado como el “recaudador”.


También encontraron un arsenal de escopetas, pistolas y municiones.

Además, al sindicalista le incautaron todo el dinero que tenía en una caja de seguridad del Banco Provincia de La Plata.


Tenía cientos de miles de dólares.

En otras propiedades, incautaron autos y camionetas. Las comodidades son similares a la casa de Pipinas: hay mucho verde, quinchos y piscinas.


Tenía un parque con lagunas y puentes artificiales.

Una de las camionetas ploteadas con la empresa sospechada de ser pantalla para el lavado de dinero.

(TN)

Comentários no Facebook