Home / Nacionales / Paso a paso, cómo sacar el registro de conducir digital
2872675h640

Paso a paso, cómo sacar el registro de conducir digital

El registro de conducir se podrá descargar en el celular a través de la aplicación Mi Argentina Crédito: Captura de pantalla.

Paso a paso, cómo sacar el registro de conducir digital
El registro de conducir se podrá descargar en el celular a través de la aplicación Mi ArgentinaCrédito: Captura de pantalla

El gobierno presentó la versión digital del registro de conducir que permite “llevarlo” en el celular. El mismo se podrá obtener descargando la aplicación Mi Argentina, junto con un código QR que se renovara cada 24 horas. Esto no solo facilitará el transporte de documentos sino que también reducirá el precio de la renovación.

Los pasos para saber cómo obtener la licencia de conducir digital son:

1. Descargar la aplicación Mi Argentina y crear una cuenta con una identidad validada. Ir a “Ingresar a Mi Argentina” y en la pantalla siguiente hacer clic en “Registrarme”
2. Completar los datos personales y confirmar la cuenta. Se necesita una dirección de mail y un CUIL

3. Validar la identidad: EN FORMA DIGITAL en la pantalla de inicio de la app tocar el botón “Validar mi identidad”. Se solicitará una foto de frente y dorso del DNI y datos biométricos, como una selfie. EN FORMA PRESENCIAL en organismos estatales al momento de realizar trámites, al apilcarse vacunas en hospitales o al renovar el DNI en cualquier CDR den Renaper.
En la aplicación Mi Argentina estarán disponibles el frente y el dorso del registro más un código QR. La policíoa o el fiscalizador leerán el código con su celular o PDA (la tecnologpia que usa el fiscalizador) para corroborar la validez del registro. El código QR se renueva cada 24 horas y debe actaulizarse antes de partir. De esta manera no es necesario tener conectividad al momento del control policial.

Otras cosas que tenes que saber :

-No se puede hacer una captura de pantalla del código QR; solo se valida con el disponible dentro de la aplicación
– Si se pierde el celular o es robado, la licencia permanecerá activa hasta que sea instalada la aplicación en otro teléfono.

-La licencia digital es igual a la física, convivirá con esta, y tiene la misma validez siempre y cuando este vigente.

 

9639

 

(La Nación)

Comentários no Facebook