Home / Nacionales / Vidal: “Ningún legislador debería tener fueros”
0005429658

Vidal: “Ningún legislador debería tener fueros”

Para la gobernadora, “todos tenemos que ser iguales ante la ley” y coincidió con el jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, que pidió más celeridad de la Justicia en el Congreso.

La gobernadora María Eugenia Vidal consideró que ningún legislador debería tener fueros ya que “todos tenemos que ser iguales ante la ley y someterse a las reglas de la Justicia” para evitar que haya demoras, algo en lo que coincidió el jefe del bloque de Diputados del PRONicolás Massot, quien pidió “poner más énfasis en que la Justicia vaya más rápido que el Congreso”.

Al ser consultada sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de KirchnerVidal apuntó: “Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”.

“Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores sí?”, cuestionó la mandataria bonaerense en declaraciones al canal Telefé.

En tal sentido, Vidal resaltó que “tenemos que ser todos iguales ante la ley, más allá de este caso que tiene que debatir el Senado” y advirtió: “No deberían existir para nadie, todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”.

Por su parte, Massot también se refirió al pedido de desafuero de la ex Jefa de Estado, a quien el juez federal ClaudioBonadio procesó y pretende aplicarle prisión preventiva. “Tenemos que poner el énfasis en que la justicia vaya más rápido que el Congreso”, advirtió el legislador, criticando los tiempos del Poder Judicial.

En declaraciones a C5NMassot cuestionó que las prisiones preventivas se extiendan en el tiempo y puso como ejemplo el caso del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien sigue en esa situación luego de que en octubre pasado la Cámara de Diputados aprobara su desafuero.

“Que no se le pida al Poder Legislativo lo que no se le pide al Poder Judicial”, se quejó el diputado por Córdoba, al cuestionar una falta de celeridad por parte de los magistrados, mientras agregó: “Lo que dijimos en ese momento fue que si hay un pedido de desafuero en firme, si lo confirma la instancia de apelación de Cámara, avancemos; pero yo tenía una expectativa mucho mayor de cómo iban a seguir las causas”.

“En un año, un año y medio esto no ha tenido resolución alguna. Los derechos tienen que ser, nos guste o no nos guste, universales”, resaltó Massot.

(Diario Popular)

Comentários no Facebook