Home / Educación / “¿4840 pesos en 4 cuotas para los maestros?, ¿1210 pesos por mes?…otro insulto a la educación”

“¿4840 pesos en 4 cuotas para los maestros?, ¿1210 pesos por mes?…otro insulto a la educación”

“El Ministerio de Educación y los sindicatos docentes acordaron, en el marco de una negociación paritaria, el pago a los maestros de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en reconocimiento al trabajo que están realizando durante la pandemia. El monto será de 4840 pesos y se pagará en cuatro cuotas hasta noviembre…” Así aparece el anuncio en todos los medios de comunicación.

¿4840 pesos en cuatro cuotas para los maestros?, cuando recientemente desde el gobierno nacional aseguraron el tercer pago de 10.000 pesos, correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), beneficio que será cobrado por todo aquel que lo solicite, que sea mayor de edad y que no tenga trabajo en blanco, cifra que sin temor a equivocarme ronda en 9 millones de personas.

 

La comparación entre unos y otros beneficios, es sólo para que se den una idea del conocimiento real de la situación y de las prioridades que tiene este gobierno de corruptos, sinvergüenzas y mafiosos.

¿4840 pesos en cuatro cuotas?
¿1210 pesos por mes?
¿302,5 pesos por semana?
¿60,5 pesos por cada día hábil?

Realmente un insulto más del gobierno y de los gremios, de los tantos a los que estamos hartos.
Gobierno y gremios “docentes”, nuevamente han demostrado ser socios de todas las artimañas y acuerdos en los que ellos son los únicos beneficiados.
Gobierno y gremios “docentes” socios o enemistados por un rato, armando los “circos” de siempre para llenarse sus bolsillos roñosos y pisotear los derechos de los que verdaderamente trabajan.

¿4840 pesos en cuatro cuotas?
Siento mucha bronca, tristeza e indignación, ya que tan sólo en un mes, han ido desde un descuento arbitrario a todos los docentes, a jactarse de pagarnos esta “suma extraordinaria” en reconocimiento al trabajo que venimos realizando en este tiempo de pandemia.

Durante la pandemia, y esta cuarentena nefasta a las que nos han condenado como sociedad, mi computadora se me rompió dos veces y mi celular una vez; mis herramientas de trabajo, hacerlas arreglar me salió mucho más que 4840 pesos y el gobierno estuvo ausente, como lo ha estado en todo durante todo este tiempo.

El gobierno ausente, los gremios ausentes, los insumos para los que trabajan, ausentes.
¿4840 pesos en cuatro cuotas para los que dejamos la vida educando y enseñando a las nuevas generaciones?
¿4840 pesos en cuatro cuotas para los que construimos ciudadanía en valores humanos y alimentamos mentes y corazones en la búsqueda de conocimientos cada vez más amplios y completos?
¿4840 pesos en cuatro cuotas para los que nos hacemos cargo de las necesidades de nuestros alumnos y muchas veces regresamos a nuestros hogares lloramos de impotencia y dolor ante lo que nos supera?
Gobernantes, ministros, gremios de porquería y “docentes” funcionales y defensores de la corrupción, realmente son un insulto para la sociedad, no tienen vergüenza.
AUTOR: Yamil Sebastián Canelo
E-MAIL: [email protected]

 

(Infober)

Comentários no Facebook