Home / Nacionales / Abuso sexual: piden 45 años de prisión e inmediata detención de exjuez acusado
Foto gentileza diario El Litoral de Corrientes

Abuso sexual: piden 45 años de prisión e inmediata detención de exjuez acusado

El exmagistrado de Ituzaingó (Corrientes) Walter Turraca Schou es juzgado por 13 hechos de abuso sexual contra menores vulnerables, a quienes ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones.

La fiscal Olga Anahí Tabacchi pidió 45 años de prisión para el exjuez Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de Ituzaingó (Corrientes), Walter Turraca Schou, en el marco de los alegatos por el juicio que se le sigue por abusos sexuales contra tres víctimas menores y vulnerables a las que les ofrecía dinero u otros favores a cambio de mantener relaciones, indicaron las fuentes.

La querella en tanto, representada por Eduardo Etchegaray Centeno, solicitó 30 años de cárcel.

Pese a la gravedad de los delitos, Turraca Schou nunca fue detenido, por lo que tanto el Ministerio Público como el querellante solicitaron su inmediata detención.

El debate en el Tribunal Penal Oral de Santo Tomé continuará el próximo martes con la lectura de la sentencia.

Turraca Schou fue destituido en 2016 por el Jury de Enjuiciamiento e inhabilitado de por vida en su cargo público por mal desempeño de sus funciones.

Enfrenta cargos por corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, 8 veces reiterado en concurso real.

También se lo indica como responsable de los delitos de corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de facilitación de la prostitución, tres veces reiterado en concurso real. Previsto y sancionado en los artículos 125 in fine y 126 del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo ordenamiento.

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro Fiscal.

El Tribunal santotomeño está integrado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente, y Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos, como vocales.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook