Home / Nacionales / Avanzan las donaciones de plasma convaleciente en Corrientes

Avanzan las donaciones de plasma convaleciente en Corrientes

Carolina Aromí, directora del Banco de Sangre de Corrientes, destacó el aumento de donantes de plasma convaleciente de Covid 19. Según Aromí, con dicho tratamiento “se puede lograr una mejoría de hasta el 50 por ciento” en el paciente con coronavirus.

La directora del Banco de Sangre de Corrientes, Carolina Aromí, destacó este miércoles el aumento de la cantidad de donantes de plasma convaleciente de Covid 19. Señaló ademas que es “una herramienta muy importante” para la recuperación de pacientes con coronavirus.

Aromí destacó que “Corrientes es la única provincia con plasma además de Buenos Aires” y afirmó que se espera que el domingo la cantidad de donantes del plasma, que se extrae de personas recuperadas que padecieron coronavirus, ascienda a diez.

Es fundamental tener el plasma disponible por si se presentan pacientes críticos y también para aquellos que no lo son tanto, pero se descompensan y están internados”, sostuvo la especialista.

En este sentido, señaló que el plasma “estará en guarda en el Banco de Sangre y se utilizará, en caso de ser necesario, para la recuperación de pacientes con coronavirus”.

Aromí indicó que con el tratamiento con plasma convaleciente “se puede lograr una mejoría de hasta el 50 por ciento” en el paciente con Covid-19.

Sobre el procedimiento explicó que se lleva adelante un protocolo con los posibles donantes.

Las personas que tuvieron Covid 19, tras recuperarse se realizan dos hisopados con una diferencia de 48 horas, que deben dar negativo y 14 días después del último hisopado con resultado negativo se procede a la extracción del plasma”, explicó.

La directora del Banco de Sangre remarcó que la donación de plasma convaleciente “es una herramienta muy importante, nos genera mucho un orgullo hacerlo en Corrientes y contar con ella de manera precoz“.

(Télam)

Comentários no Facebook