Home / Nacionales / Bebé fue abandonado en un basural, lo encontraron pero no resistió y murió

Bebé fue abandonado en un basural, lo encontraron pero no resistió y murió

Se trata de un recién nacido que fue hallado en la ciudad de Corrientes, caso que está siendo investigado por la Policía. Se está analizando cámaras y buscando evidencias para llegar a los padres. Fue hospitalizado y tras ello perdió la vida en el Neonatal del Vidal.

Ayer de madrugada en un baldío de la ciudad de Corrientes fue encontrado un bebé recién nacido que habría sido abandonado. Un hombre dijo que de casualidad encontró al pequeño, por lo que acudió a las autoridades. El menor fue hospitalizado en estado reservado, hasta que lamentablemente murió.

Se trata de un bebé que nació de manera prematura, sostuvieron los médicos que atendieron a la criatura, luego de que fuera encontrado en un baldío ubicado por avenida Independencia y Godoy Cruz de la capital correntina.

El hombre que lo halló comentó a la prensa que todo ocurrió cuando circulaba por la avenida, pasada la medianoche, momento en que tuvo que orinar, por lo que se detuvo en el extenso predio, para poder hacerlo lejos de los vehículos que circulaban por la Independencia.

“Mientras hacía esto, escuché ruidos como de perritos. Se trataba del bebé”, narró el hombre, quien recordó que estaba dentro de una caja, vestido solamente con una remera.

Asimismo, observó que el cordón umbilical estaba mal cortado. Este dato podría dar la pauta que se trató de un parto casero, aunque está siendo investigado. Lo cierto es que para el ciudadano mencionado no había pasado mucho tiempo en que el bebé fue dejado allí hasta que lo encontró.

“Nada raro vi, la gente acostumbra a tirar basura en el lugar, a nadie vi cuando bajé”, manifestó el hombre en referencia a si había alguna otra persona. Posteriormente al ver que se ponía morado, decidió llevarlo de urgencia hacia hospital para que sea atendido, informó el medio Época.

Gracias a que fue llevado al centro de salud, se supo que el infante tenía 35 semanas de gestación, así que se trató de un parto prematuro. Asimismo, las fuentes médicas comentaron que hubo que darle respiración asistida.
Lamentablemente su grave estado fue demasiado y en horas de la tarde el neonato falleció.

Con respecto a la investigación, desde la Policía se está analizando las cámaras del 911 que están apostadas en aquella zona de la ciudad, como así también otras cámaras comerciales, que pudieran mostrar la presencia de algún adulto en el sitio. Asimismo, se recorrerá clínicas y centros de salud para saber qué partos se registraron últimamente.

 

(LVM)

Comentários no Facebook