Home / Noticias / Camioneros cerró un convenio que incrementa en un 30% el sueldo de los choferes de bitrenes en Misiones
Velazquez-Gremio

Camioneros cerró un convenio que incrementa en un 30% el sueldo de los choferes de bitrenes en Misiones

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez, en representación de la Federación y el Sindicato, firmó un acuerdo donde quedó plasmado el gran trabajo que llevaron adelante la comisión directiva, el cuerpo de delegados y los trabajadores de este Sindicato. “Sin el acompañamiento de todos ellos esto no se habría logrado”, destacaron desde el gremio.

Representa un aumento del 30% en el sueldo básico y en todos los I.T.E.M del CCT.40/89 que cobrarán los choferes de bitrenes.
El incremento fue firmado el martes con las empresas de transporte Braiotta Hnos. y Forestal Garuhape S.A. y comenzará a regir a partir del 1ro de junio.

“En nuestra provincia se han habilitado diversos tramos de ruta para la utilización de la nueva unidad de bitrenes. Por este motivo, se cree muy oportuno este acuerdo encontrando un consenso para la liquidación de los sueldos de los choferes de los camiones forestales que transitan en Misiones, como así también, de los choferes de larga distancia”, remarcaron.

Agregaron que “hoy por hoy tenemos diferencias remuneratorias existentes entre el transporte convencional y los bitrenes, en sus diversas modalidades. Es por eso que la búsqueda del convenio, surge a partir de la necesidad y urgencia de abocarnos en la regulación de esta nueva modalidad, asegurando, una vez más, que el Sindicato de Camioneros es un sindicato de lucha y dignidad”.

 

(C6)

Comentários no Facebook