Home / Economia / Canasta básica: congelarán hasta enero los precios de 900 alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza

Canasta básica: congelarán hasta enero los precios de 900 alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza

La medida que implica congelar los precios de la canasta básica, busca retrotraer los valores al 1° de octubre y estará vigente hasta el 7 de enero de 2022, es decir, persistirá por un tiempo de 90 días.

En su primer encuentro con los empresarios de consumo masivo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció un congelamiento por 90 días de los precios de la canasta básica. La medida incluye a una lista de 900 productos (alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza) que deberán mantenerse sin cambios al menos hasta el 7 de enero de 2022.

La medida le fue comunicada por Feletti a los empresarios con los que acaba de mantener un encuentro en la Secretaría de Comercio. De la reunión participaron representantes de las distintas cámaras del sector y ejecutivos de las principales empresas de cada rubro de consumo masivo.

Feletti les comunicó que mañana cada una de las empresas deberá presentar sus listas de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación. Las listas deberán estar certificadas por la propia compañía y no podrán registrar ningún cambio hasta los primeros días del año próximo, incluyendo las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

La convocatoria reunió a 100 empresarios, mientras que del lado de la Secretaría, Feletti estuvo acompañado por Débora Giorgi -que fue presentada como la flamante subsecretaria de Comercio Interior- y por Antonio Mezmezian, un economista que en su momento participó de la agrupación La GraN MaKro y que ya había acompañado a Feletti en su paso por el Palacio de Hacienda, cuando Amado Boudou era el ministro de Economía.

misionesonline

Comentários no Facebook