Home / Noticias / Carlos Fernández, tras las Paso: “No podemos celebrar un triunfo contundente”

Carlos Fernández, tras las Paso: “No podemos celebrar un triunfo contundente”

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, se erigió como el precandidato más votado de Misiones en las Paso 2021 y se aseguró un lugar en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Con el 32,66% de los sufragios, traducidos en 197.494, el Frente Renovador de la Concordia se posicionó segundo, detrás de Juntos por el Cambio, que superó al oficialismo por poco más de 45.800 votos, un 40,24%.

Concluida la jornada electoral, el ahora candidato a ocupar una de las tres bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados, realizó una evaluación de los resultados y consideró: “No podemos celebrar un triunfo contundente”.

El alcalde de la Capital del Monte sostuvo que “la gran diferencia” entre la Renovación y los partidos tradicionales es que “nosotros no hemos competido en ninguna interna, donde nuestro caudal de votos real es ese”, dijo sobre el 32% obtenido ayer por el oficialismo.

“Ahora hay que ver cómo comenzamos esta campaña nuevamente, porque ahora sí entramos al verdadero debate provincial de quiénes serán los candidatos ganadores para el 14 de noviembre”, indicó el primer postulante.

Frente al escenario de polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a nivel nacional, Fernández subrayó que “nosotros seguimos con el concepto misionerista, nuestra independencia en el Estado nacional va a ser firme, tenemos las condiciones totalmente claras, tenemos la seguridad de qué tenemos que defender, qué es lo que vamos discutir en esta asimetría con el Estado nacional”.

Además, el intendente explicó que los últimos resultados son similares a los del pasado 6 de junio, cuando se votaron los diputados provinciales, y reconoció que “tenemos que ajustar, por supuesto, porque no está todo bien, no podemos celebrar un triunfo contundente en esta, porque simplemente es una Paso donde internas no hubo”.

“Hay consenso, a pesar de todos los partidos que conforman el Frente Renovador, donde está el diálogo por sobre todo, donde tenemos lealtad y un ordenamiento dentro del espacio, por eso la gran diferencia que tuvieron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”, analizó el doctor.

“Estas Paso no deberían existir”

Carlos Fernández se refirió además a la relación con el centralismo porteño, el cual afirmó que “confunde a los misioneros”: “Nosotros manejamos la información de los canales nacionales y esa información no nos sirve, observamos lo que pasa en Buenos Aires y confundimos al electorado misionero”.

“Queremos que el misionero entienda que en estas elecciones estamos definiendo los destinos de la provincia de Misiones, no estamos uniéndonos ni a Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos”, lanzó el intendente, antes de descartar un posible alineamiento con el gobierno nacional: “Alianzas con temas estratégicos del gobierno nacional sí, pero no estamos alineados, tenemos muchas diferencias totalmente claras, ya sabemos cómo nos trataron a los misioneros”, fustigó.

“El país entero está dando una mirada muy clara, van a ver cómo en las próximas elecciones se van a fortalecer los partidos provinciales”, auguró Fernández y evaluó: “En las elecciones provinciales sumamos con la ley de lemas, acá no está esa ley, por eso necesitamos de los medios que llegan a la población a que nos ayuden a aclarar esa situación, la realidad es esa, el frente renovador sacó 190 mil votos y Juntos por el Cambio hace una sumatoria, pero el primer candidato de ellos sacó 70 mil nomás”.

Ante ese escenario, el candidato a la Cámara Baja nacional sostuvo que “estas Paso no deberían existir, necesitamos respuestas totalmente diferentes del Estado nacional, no esta galleta que no entiende la mayoría de los misioneros”.

En este sentido, al dirigirse a los periodistas de FM Show que lo entrevistaban, Carlos Fernández explicó: “Porque ustedes pueden llegar a ciertos sectores de población que tiene una capacidad intelectual y entiende, sobre todo en la parte política, pero esto no hay que explicarle a los políticos, esto hay que explicarle al resto de la provincia de Misiones, de qué se trata, cuál es la situación, cuál es la defensa que tenemos que hacer”.

 

 

(LVM)

Comentários no Facebook