Home / Noticias / Colonia Aurora celebró un año del tractorazo contra la Prefectura
CELEBRACIÓN. El Intendente encabezó el acto de “rebeldía” de los colonos.

Colonia Aurora celebró un año del tractorazo contra la Prefectura

Ayer se cumplió un año del enfrentamiento que tuvo un centenar de productores de Colonia Aurora con efectivos de la Prefectura y se conmemoró inaugurando una especie de “monumento” que consiste en un tractor “parado” como símbolo de fuerza y rebeldía.

Más de 200 productores se congregaron en el acto encabezado por el intendente Carlos “Cali” Goring, el único en toda la provincia que representa al Partido Agrario y Social.

El 15 de septiembre de 2020 una decena de prefecturianos intentó secuestrar un tractor del galpón de un productor en la vera del río Uruguay. La máquina se había comprado “usada” en Brasil, como la gran mayoría de los tractores que circulan por la colonia, por la calidad y el precio.

Los ánimos de los colonos venían “caldeados” debido a varios operativos y secuestros realizados en las semanas previas.

En aquella ocasión, mediante comunicación por grupos de Whatsapp, cientos de productores concurrieron a la chacra del productor allanado por contrabando y se enfrentaron a los uniformados.

Lograron, mediante disparos al aire y una notable superioridad numérica, que la Prefectura retroceda y desista del intento de llevarse la maquinaria.

La fuerte repercusión mediática que tuvo el tema obligó a una tregua y la Prefectura frenó los operativos. El diputado nacional Héctor Bárbaro presentó un proyecto para patentar y “legalizar” los tractores usados traídos de Brasil pero aún no tuvo tratamiento.

 

 

 

 

(P.E.)

Comentários no Facebook