“Va a salir todo bien”, aseguró Jésica Cirio en un video que se emitió por Telefe Noticias este viernes, horas después de que se conociera la noticia de que su marido, Martín Insaurralde, había dado positivo en el test de coronavirus. La conductora de La Peña de Morfi dejó en claro que tanto ella como su hija Chloé, de dos años, se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas de COVID-19. Sin embargo, hasta ese momento no se sabía qué decisión iba a tomar el canal con respecto a su continuidad al frente del ciclo que encabeza junto a Gerardo Rozín.

Finalmente, ViacomCBS, concesionaria de la emisora, emitió un comunicado al respecto que decía: “Como es de público conocimiento el marido de Jésica Cirio contrajo COVID-19, por lo que hemos activado de inmediato el protocolo de seguridad y prevención. Ella se siente bien, no presenta síntomas y está tranquila, pero ha sido aislada temporalmente hasta cumplir el plazo de catorce días según el protocolo establecido”.

No obstante, el canal dejó en claro que la cuarentena de dos semanas de la conductora no afectará la salida al aire del ciclo de música y cocina creado por Rozín. “En esta línea, continuando con las tareas de prevención realizadas hasta el momento, La Peña de Morfi se emitirá de manera normal”, concluye el comunicado.

Tal como pudo averiguar Teleshow. Jésica se realizó un hisopado para confirmar si se contagió o no de su marido y está a la espera de los resultados. A Insaurralde le habían realizado el test tras dos días de fiebre. Y la preocupación de Cirio tiene que ver, fundamentalmente, con él, ya que por haber tenido cáncer entre 2011 y 2014 es considerado un paciente de riesgo frente a la enfermedad.

Jésica junto a su hija Chloé (Foto: Instagram)

Jésica junto a su hija Chloé (Foto: Instagram)

“Primero quiero agradecerles a todos por la preocupación. Después, contarles que nosotros en la familia estamos todos bien. Martín está siendo atendido por los médicos y profesionales y tenemos mucha fe de que va a salir todo bien y vamos a salir adelante. Me siento bien, estoy muy bien. Chloé está bien y estamos siguiendo el protocolo correspondiente y esperando», dijo Jésica en el video que pusieron al aire Rodolfo Barili Cristina Pérez.

Cirio agradeció a “todo el equipo de Telefe por la contención” que recibió. Y también “a la infinidad de gente que me mandó mensajes, que no llegué a contestar porque fue un día bastante agitado. Va a salir todo bien, tengo mucha fe”, concluyó la conductora.

Apenas se conoció la noticia, la producción del programa que conduce Jésica se había comunicado con ella para saber cómo estaba y había confirmado que no tenía ningún tipo de síntomas compatibles con el coronavirus. Sin embargo, hasta tanto se manifestaran las autoridades del canal, no sabían cómo iban a continuar adelante con el ciclo.

Por lo pronto, habrá que esperar a que estén los resultados del estudio que se realizó Cirio, que se conocerán en las próximas horas. Y, en base a eso, se definirá si alguna otra persona que tuvo contacto con ella en los últimos días deberá cumplir también con un aislamiento preventivo, como indica el protocolo para este tipo de casos.