Home / Internacionales / Congo: un guardaparque se saca selfies con gorilas que posan como humanos y se hacen virales
guardaparque-gorilas-4q7u57dbsoh0-520x245

Congo: un guardaparque se saca selfies con gorilas que posan como humanos y se hacen virales

El hombre se encuentra a cargo de la protección de los animales en este parque en Congo. Increíblemente, el guardaparque se saca fotos con los gorilas que posan al igual que el humano.

Patrick Sadiki es uno de los 600 guardaparques que está a cargo de la protección de los animales en el Parque Nacional de Virunga (Congo). Este hombre se viralizó en las redes sociales gracias a las fotografías que se saca junto a los gorilas que habitan allí.

Sadiki se toma selfies con estos simios, que posan con una actitud similar a la humana cuando él o su compañero sacan su celular para capturar ese momento. A través de una página de Facebook con la descripción “Otro día en la oficina”, este guardaparque comenzó a hacerse famoso gracias a la imagen donde se lo ve parado junto a los primates que también están parados con sus patas y se posicionaron de perfil para la fotografía.

En otra imagen, considerada un selfie más íntima por los cibernautas, el guardaparque sostiene el celular de forma horizontal. Delante de él hay un gorila y a su costado otro. Ambos animales miran sin pestañear al lente, a la espera de que se tome la fotografía. La descripción que se colocó es la de “Retrato familiar”. Las imágenes se viralizaron y más de 20 mil personas compartieron esta publicación en Facebook.

Este representativo parque en la República Democrática del Congo toma grandes medidas de protección de estos gorilas ya que la caza furtiva a provoca que su número se reduzca en gran magnitud y desean preservar la especie.

Días atrás se conocieron las imágenes de una pareja de conservacionistas que regresó a la selva de Gabón para reencontrarse con dos gorilas liberados en el año 2003 y los animales, primero mantuvieron la distancia pero al reconocerlos reaccionaron de manera afectuosa y divertida.

Fuente Mitre

Comentários no Facebook