Home / Locales / Crimen del panadero en 25 de Mayo: imputan por “homicidio simple” al único detenido
PRESUNTA ARMA HOMICIDA. El trozo de madera con punta tipo estaca.

Crimen del panadero en 25 de Mayo: imputan por “homicidio simple” al único detenido

Lo dispuso el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón. El principal sospechoso se abstuvo de declarar por la muerte de Carlos Armando Viera de Lima (35). Continúa la investigación por el homicidio en el barrio Nuevo en 25 de Mayo, ocurrido el pasado domingo 4 de octubre.

Fue imputado el martes por “homicidio simple” el hombre detenido por matar al panadero Carlos Armando Viera De Lima (35), en el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón.

El sospechoso, de 35 años, se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado defensor. Seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal.

El crimen fue perpetrado la noche del domingo 4 de octubre pasado, en un yerbal cercano al barrio Nuevo de 25 de Mayo. El cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente por un lugareño que realizaba limpieza de pastizales. 

A simple vista presentaba un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia reveló que el hombre murió por una severa fractura en la base del cráneo.

Tras una rápida investigación que consistió en testimonios recabados en la zona y la observación de cámaras de seguridad de un bar, se pudo establecer que un exconvicto que purgó pena por homicidio estuvo compartiendo bebidas con la víctima ese sábado a la noche. 

Sin embargo, el dato clave lo aportarían unos testigos que vieron salir al acusado del yerbal donde luego hallaron el cadáver. Estaba solo y con manchas similares a sangre en sus prendas de vestir, según describieron las personas que declararon. Con estos elementos de prueba personal de la comisaría de 25 de Mayo detuvo al presunto autor del hecho.

Un allanamiento en su domicilio permitió incautar ropas y calzados con manchas de color escarlata que terminaron de cerrar el círculo sobre el expresidiario.

En cuanto al móvil del crimen aún no está claro, no obstante y por testigos se supo que al parecer ambos planificaron una emboscada a quien sería actual pareja de la exconcubina de Viera De Lima. “Sólo lo vamos a asustar”, habrían referido, indicaron las fuentes.

Pero por algún motivo, dicha emboscada nunca sucedió, al parecer hubo una discusión entre ambos por cuestiones del momento y tuvo un desenlace mortal.

 

El arma homicida 

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, en un rastrillaje los uniformados hallaron un garrote de madera, de poco 1,20 metros y de 3×2 pulgadas con manchas que serían de sangre.

Estaba a 200 metros del punto donde fue encontrado el cuerpo y a unos 50 metros de la vivienda del sospechoso, más precisamente en una plantación de té abandonada.

El exconvicto detenido y ahora imputado, purgó condena por el homicidio de su hermano en 2003 en un paraje de Colonia Aurora. Era vecino del panadero asesinado, en el barrio Nuevo de 25 de Mayo.

Durante la noche del crimen ambos compartieron bebidas en el citado bar y luego “fiaron” dos latas de cerveza y un vino en un kiosco. Al llegar al yerbal discutieron y todo terminó de la peor manera.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook