Home / Noticias / Denuncian que intermediarios venden mercaderías destinadas a personas de bajos recursos

Denuncian que intermediarios venden mercaderías destinadas a personas de bajos recursos

Lo señaló el diputado Roque Gervasoni, quien recomendó crear un marco legal que regule la entrega y distribución de estos productos.

El diputado provincial del Frente Renovador, Roque Gervasoni, aseguró en su cuenta de Facebook que intermediarios se encuentran vendiendo mercaderías, que fueron destinadas por los ministerios de Desarrollo tanto de Nación como de Provincia y que deberían ser entregadas de forma gratuita a personas con bajo recursos.

La comercialización de esos productos se encuentra prohibida por ley. El legislador sostuvo que estás prácticas ilegales “son comunes” pero que ahora se han profundizado por medio de las redes sociales. En su posteo, adjuntó la captura de un grupo de Facebook donde una persona vendía los alimentos en cuestión. Varios usuarios comentaron la publicación y ratificaron lo expuesto por Gervasoni, afirmando conocer casos similares en sus respectivos barrios.

En diálogo con Misiones Online, el dirigente señaló que el problema está en los intermediarios que distribuyen los artículos en la “corrupción interna del estado”. En ese último ítem ejemplificó con los “encargados de depósitos que liberan la mercadería de una camioneta”.

Si bien adelantó que no va a judicializar el caso porque “es muy difícil de comprobar” la venta ilegal, Gervasoni se comprometió buscar desde la Legislatura, algún marco normativo que refuerce el control sobre la distribución de productos y que establezca sanciones a aquellos que comercialicen la mercadería, como así también a las personas del Estado que se pruebe que estén implicado en “estos circuitos de corrupción”.

LD

(MOL)

Comentários no Facebook