Home / Educación / Después de la cuarentena, los chicos no volverán inmediatamente a clases

Después de la cuarentena, los chicos no volverán inmediatamente a clases

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas luego de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo domingo 12 y dijo que «para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo».

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Estado dijo que la salida de la cuarentena, después del 12 de abril, “será paulatina” y adelantó que actividades como las clases en los colegios seguirán suspendidas.

 

Estamos evaluando la posibilidad de flexibilizar el aislamiento, no levantarlo, sino flexibilizarlo y permitir que de a poco algunas otras actividades vuelvan a operar. Pero seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio”, manifestó Fernández.

 

Al ser consultado sobre qué ocurrirá con el ciclo lectivo de este año, el Presidente sostuvo que “para recuperarlo tenemos tiempo porque siempre digo que no es muy importante si un chico termina el primario tres meses antes o tres meses después”.

“Lo que sí veo es que las escuelas han generado un sistema de tareas y educación a distancia por internet que no está funcionando mal”, consideró el jefe de Estado y agregó: “Con las tareas los chicos siguen el proceso educativo, aunque a otro ritmo”.

En la semana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se había pronunciado en el mismo sentido, al afirmar que “es difícil imaginar” que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril, cuando finaliza el período de aislamiento.

El ministro adelantó que se evaluará “un respiro” para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Comentários no Facebook