Home / Noticias / Detienen al padrastro de la niña que fue abusada durante tres años en Apóstoles con la supuesta complicidad de su familia

Detienen al padrastro de la niña que fue abusada durante tres años en Apóstoles con la supuesta complicidad de su familia

En las últimas horas se conoció el aberrante caso de una niña que denunció haber sido violada por su padrastro durante tres años –desde los 12 hasta los 15 años-, hechos de los cuales no serían ajenos su propia madre, que habría tenido conocimiento de los abusos y contaría además, con la participación del hermano del acusado en distintas ocasiones.

 

La jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zueta (quién subroga a su par de Apóstoles, Miguel Ángel Faría), ordenó hoy la detención del padre adoptivo de la niña, que hoy tiene 15 años. La menor fue rescatada del infierno que padecía por su tía materna que vive en Concepción de la Sierra y quién formalizó a denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles el pasado 8 de septiembre.

La niña prestó declaración indagatoria ante Cámara Gesell, el pasado 10 de noviembre. “donde contó todos los abusos que sufrió y hoy ya hace una semana de esto y todavía no hay ningún detenido” expresó ayer al portal digital Noticias de La Región, el tío de la víctima.

Detienen al padrastro de la niña que fue abusada durante tres años en Apóstoles con la supuesta complicidad de su familia

No obstante ello, la jueza Zueta ordenó este miércoles la detención del acusado de 36 años, que trabaja en una conocida empresa yerbatera de la ciudad. En declaraciones formuladas a Misiones OnLine, Sergio, el tío de la menor abusada y esposo de su tía materna, reclamó la detención de los tres acusados por la víctima, incluida su propia madre, a quién acusa de “entregarla” a los supuestos abusadores, a cambio de “asado, vino y dinero”.

“No entiendo porque hay un solo detenido, cuando hay una sola causa y los tres están implicados”, manifestó. El hombre sostuvo que la niña abusada les contó “el calvario que vivió en su casa”. Sergio contó que ahora la menor está contenida con su familia, participa de las clases virtuales del secundario que cursa en un establecimiento de Concepción de la Sierra y que además, es asistida por una psicóloga.

 

(MOL)

 

Comentários no Facebook