Home / Deportes / «Dios tiene un plan para él», Ser ciego de un ojo no le ha detenido de brillar en el béisbol menor de Tennessee

«Dios tiene un plan para él», Ser ciego de un ojo no le ha detenido de brillar en el béisbol menor de Tennessee

Destacando a su corta edad, un niño de 12 años ha sido titulado como el cuarto mejor jugador de la temporada dentro de una liga de beisbol en Tennessee teniendo cierto detalle que le diferencia de otros pero que le hace ser especial como ningún otro.

Josiah Porter, cuando tenía 6 años tuvo un accidente con una caja de herramientas y una de las esquinas de ésta fue a dar directamente al ojo derecho, lo que derivó en una ceguera total de esa parte de su vista a pesar de que había sido sometido a varias cirugías para evitar esa pérdida.

En 2017, el niño chocó contra una caja de herramientas que estaba en la parte trasera de la camioneta de trabajo de su padre, allí su ojo derecho recibió completamente el ojo; su padre relató que ha sido el peor día de su vida y que parece no olvidar el sufrimiento de su hijo cuando todo sucedió.

«Escuché los gritos. Nunca olvidaré los gritos. Tenía un ojo ensangrentado. Le puse hielo en el ojo y lo puse en el camión. Conduje rápido. Muy rápido. Tenía la mano sobre el ojo y lloraba. Fue uno de los peores días de mi vida”, dijo Brandon, el padre de Josiah, quien es pastor y junto con su esposa Dinah y sus otros 4 hijos oraron en base a lo que dice Mateo 14:25 y la confianza en Jesús sobre cualquier circunstancia.

Enlaces Patrocinados

“Dios nos estaba diciendo que no podíamos mirar las olas. Si confías en Jesús, Él te ayudará a caminar a través de la tormenta. Sin embargo, si miramos hacia atrás, no podremos hacer eso», dijo Brandon.

“Dios nos estaba diciendo que lo miráramos a Él. Esta era una situación nueva en la vida de Porter. Sucedió y sabíamos que Dios iba a hacer algo increíble”, continuó.

“Tenía fe y confiaba en Dios. Dios es la razón de todo esto. Mantenemos nuestro enfoque en Jesús, caminando sobre el agua, como Pedro también caminó sobre el agua”, agregó.

“No podemos hablar de la historia de Porter sin hablar de su fe. Se mantuvo positivo. En vez de enfocarse en la tormenta o en las cosas malas o en lo que no pudo hacer, se enfocó en lo que pudo hacer”, destacó Brandon.

Y a pesar de que esa parte de él falta, no se ha detenido en su formación deportiva y en la construcción de una trayectoria atlética como lanzador y luego con el bate, cualidades que le han hecho destacar como uno de los mejores bateadores de la liga de Tennessee; todo ello es atribuido a la fe en Dios.

“Confiamos en que Dios tiene un plan para él”, dijo su familia, quienes afirman que ciertamente el Señor puede devolverle la vista en su ojo, y que si no pasa, no se detendrán de darle la gloria por su fidelidad.

El chico espera convertirse en una inspiración para otros jóvenes como él, para que no se detengan de perseguir sus sueños por una limitación, alienta a creer que todo es posible.

“Espero poder influir en los niños que tienen los mismos problemas que yo para que no se preocupen por eso y sigan jugando. Todo es posible, solo tienes que creer y concentrarte en tus objetivos y no prestar atención a nada más”, dijo.

El manager del equipo, Randy Huth, lo ha elogiado con sus grandes capacidades para practicar el béisbol de una manera tan fluida y sin limitaciones, “Puede batear una bola rápida a 70 millas por hora. La mayoría de las personas con dos ojos no pueden hacer eso y este niño sí. Es muy especial, es uno de mis héroes”, contó del chico.

Los padres de Josiah aseguran que la discapacidad visual hiciera una imagen o definición de él sino que con esperanza estimula a otros a seguir luchando a pesar de las dificultades.

“Es un gran chico. Ama a Dios y es sensible a los problemas de los demás. Sintoniza cuando ve que la gente está sufriendo o triste. Es ese tipo de niño. Ver a mi hijo así, tan bien, es un estímulo y una esperanza. Así que, aunque tu vida sea difícil, en cualquier sentido, no te rindas”, finalizó.

FUENTE BIBLIA TODO NOTICIA

Comentários no Facebook