Home / Economia / Educación Técnica de Misiones fabricará 5 mil protectores faciales 3D

Educación Técnica de Misiones fabricará 5 mil protectores faciales 3D

Serán entregadas a Salud Pública de la provincia. Utilizarán las impresoras de las instituciones educativas y tendrán un centro de impresión masiva ubicado en el edificio de la EPET 34 en Itaembé Guazú.

Con el objetivo de proteger a los agentes sanitarios misioneros, la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) llevará adelante la fabricación de 5 mil protectores faciales 3D que serán entregadas al Ministerio de Salud Pública Provincial.

Para tal fin se utilizarán las impresoras 3D de las diferentes escuelas técnicas, de los centros de formación profesional y habrá un centro de impresión masiva ubicado en el edificio de la EPET 34 en Itaembé Guazú.

Se trata de una iniciativa que nació a pedido del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, que se comunicó con su par de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza y el subsecretario de ETP, Gilson Berger. En cuanto al modelo indicado para la fabricación, se utilizó el diseño sugerido por la empresa “Dental Moconá 3d”.

Para la tarea, la subsecretaría es la encargada de proveer el material, la coordinación de trabajo y la logística. Se cuenta con la valiosa colaboración de docentes que se sumaron a la propuesta solidariamente. La tarea ha comenzado y se prevé la culminación de dicha tanda de fabricación para finales de esta semana.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook