Home / Noticias / Efemérides del 1 de diciembre

Efemérides del 1 de diciembre

El 1 de diciembre es el 335.º (tricentésimo trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 336.º en los años bisiestos. Quedan 30 días para finalizar el año.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
1828 – Tras su victoria contra los brasileños, Juan Lavalle depone al gobernador de Buenos Aires, coronel Manuel Dorrego
1863 – Se inaugura la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en San Nicolás de los Arroyos
1866 – Estanislao del Campo publica el poema gauchesco «Fausto criollo»
1878 – Expedición Py: La expedición naval comandadado por el comodoro Luis Py iza la bandera argentino en el cerro del Cañadón de los Misioneros, junto al río Santa Cruz.
1913 – Se inaugura la primera línea del subterráneo de Buenos Aires, la «A»
1936 – En Buenos Aires, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt inaugura la Conferencia Panamericana de Consolidación de la Paz
1945 – El gobierno de facto del general Edelmiro Farrell convoca a elecciones generales, en las que resultará electo presidente Juan Domingo Perón
1959 – Argentina y otras 11 naciones suscriben el Tratado Antártico, por el cual se comprometen a suspender sus reclamaciones territoriales sobre el continente
1961 – Nace el músico Lito Vitale
1980 – En Buenos Aires se inaugura el Centro Cultural Recoleta.
1° DE DICIEMBRE
Día del Ama de Casa
El 1 de diciembre se celebra cada año el Día del Ama de Casa. Es un día en el que se homenajean a las amas de casa por la labor diaria que realizan y el compromiso y responsabilidad tan grande con su familia.
Origen
El origen del Día del Ama de Casa re remonta al año 1958, cuando la Liga de Amas de Casa decidió establecer un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario.
La imagen puede contener: texto que dice "1º de Diciembre Día del EFEMERIDES ARGENTINAS Ama de Casa Yo TRATE DE SEGUİR UNA PROFESION QUE NUNCA ME PUSIERA EN LA DISYUNTIVA DE TENER QUE ELEGİR ENTRE Mi FAMiLIA Y Mi CARRERA QUÉ ViSIONARIA, ¿Y QUE ERES AMA DE CASA"
1° DE DICIEMBRE
Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Lazo rojo, símbolo internacional de lucha contra el sida
Día de celebración 1 de diciembre
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático2 Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.
En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida, se declaró a 1988 como el «Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida».3 La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del Sida. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.4 Desde entonces han seguido la iniciativa gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
La imagen puede contener: texto que dice "1°de Diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA EFEMERIDESARGENTINAS ARGENTINAS"

Comentários no Facebook