Home / Noticias / Efemérides del 12 de abril
EFEMERIDES LA CUEVA

Efemérides del 12 de abril

El 12 de abril es el 102.º (centésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 103.º en los años bisiestos. Quedan 263 días para finalizar el año.

 

No hay descripción de la foto disponible.

1823 – Por iniciativa de Bernardino Rivadavia, se crea la Sociedad de Beneficencia.
1862 – Victorioso en la Batalla de Pavón, Bartolomé Mitre asume la presidencia de la Nación por la delegación de poderes de las legislaturas provinciales.
1862 – Nace el historiador y sociólogo porteño Juan Agustín García.
1868 – La fórmula del Partido Autonomista Nacional, integrada por Domingo Faustino Sarmiento y Adolfo Alsina, triunfa en las elecciones para presidente y vicepresidente de la Nación.
1876 – El coronel Conrado Villegas funda el fortín que sería la base de la ciudad de Trenque Lauquen.
1891 – Se disputan por primera vez partidos oficiales de fútbol en Argentina, jugando el Buenos Ayres F.C. contra Saint Andrew’s, y Old Caledonians contra Belgrano F.C.
1942 – Nace'[Carlos Reutemann]], piloto de automovilismo y político santafesino.
1993 Vísperas del Nacimiento de las mellizas Corredoira (J-Aimé y Mailu)

12 DE ABRIL
DIA DEL DECORADOR Y VIDRIERISTA
El Día de Decorador se celebra el 12 de abril, junto con el día del Vidrierista.
Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de ellos, que cada día trabajan y dedican su tiempo a la tarea.

El Decorador
El decorador es una persona que se dedica al diseño interior de casas, establecimientos, etc. y para ello debe de tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realiza numerosos dibujos en diferentes formatos y planos, como por ejemplo:

Bocetos
Planos a escala de la superficie a decorar.
Diversos alzados de la planta que será decorada.
Diferentes perspectivas.
El color es un elemento fundamental para el decorador, ya que los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes ambientes, sensaciones, etc. La iluminación también es esencial para poder realizar la decoración de un lugar en concreto. Además el decorador debe de tener en cuenta los materiales y los elementos decorativos qye van a ser utilizados.

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

Comentários no Facebook