Home / Noticias / Efemérides del 14 de enero

Efemérides del 14 de enero

El 14 de enero es el 14.º (decimocuarto) día del año del calendario gregoriano. Quedan 351 días para finalizar el año y 352 en los años bisiestos.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
1807 – Nace el poeta, periodista y militar cordobés Hilario Ascasubi, autor de obras de lírica gauchesca y férreo opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas
1878 – Nace el abogado y escritor porteño Octavio R. Amadeo, autor de biografías de los próceres argentinos
1977 – Muere el grabador catalano-argentino Pompeyo Audivert
1992 – Muere el ensayista y poeta porteño Eduardo A. Azcuy
1976- fallece, Juan D’Arienzo
14 de Enero
Día Internacional de la Cometa.
Desde hace varios años se viene celebrando en la India el Día Internacional de la Cometa, en el conocido festival Uttarayan, conocido más comúnmente como el festival de la cometa que tiene por fecha el 14 de enero, dado que en esa región del mundo se está yendo el invierno y entrando el verano.Durante meses los habitantes del poblado de Gujarat se afanan en realizar una gran y amplia variedad de cometas, para así asegurarse de que todo el que los visita pueda volar alguna. Para ellos, el vuelo de las cometas simboliza el despertar de los Dioses después de un largo invierno.
La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza
14 de Enero
Día Mundial de la Lógica.
El 14 de enero se celebra el Día Mundial de la Lógica, una efeméride que trata de poner en su sitio el papel de la lógica en la vida. Se trata de una disciplina, la lógica, que está presente en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en la informática y en las tecnologías de la información y de la comunicación.
La imagen puede contener: texto
14 de Enero de 1995.
Muere Esteban Laureano Maradona.
Esteban Laureano Maradona ,nace en Esperanza, 4 de julio de 1895,muere en Rosario, 14 de enero de 1995, fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años ejerciendo la medicina en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa.
Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social. Además, realizó grandes aportes al conocimiento de las colectividades del noreste argentino, estudió sus costumbres e incorporó a sus conocimientos los de la medicina tradicional aborigen. En su honor, Argentina ha declarado por Ley 25 448 el 4 de julio, día de su nacimiento, como Día Nacional del Médico Rural.
Es autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo en la humildad y colaborando con su dinero y tiempo con los más menesterosos, a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Comentários no Facebook