Home / Noticias / EFEMERIDES DEL 14 DE FEBRERO

EFEMERIDES DEL 14 DE FEBRERO


Día de San Valentín o de los enamorados.
1817: Tras la batalla de Chacabuco, el general San Martín entra triunfante a Santiago de Chile
1820: Muere en Buenos Aires el doctor Cosme Argerich. Había nacido en esta ciudad el 26 de septiembre de 1758.
1879: Empieza la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia, cuando tropas chilenas ocuparon el puerto de Antofagasta, entonces territorio boliviano.
1898: Nace en Corrientes Raúl Scalabrini Ortiz. Escritor, periodista y poeta, entre sus obras figuran El hombre que está solo y espera; Política británica en el Río de la Plata; Historia de los ferrocarriles argentinos. Fue uno de los integrantes de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina). Murió en Buenos Aires el 30 de mayo de 1959.
1950: Stalin y Mao firman el pacto de amistad China-Rusia.

14 DE FEBRERO.
SAN VALENTIN
DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD. 

<3
Muchas parejas de enamorados esperan ansiosos el 14 de febrero, Día de San Valentín, para pasar un día lleno de regalos y felicidad. Pero muchos no saben por qué se escogió esta fecha como día de los enamorados.
El 14 de febrero de cada año se recuerda la muerte del Santo San Valentín. La historia nos dice que este Santo predicaba el Cristianismo en el siglo III d.c., con su predica unía a varias parejas en casamiento, acto prohibido por el Imperio Romano que rechazaba las ceremonias cristianas.
Como consecuencia, San Valentín fue encarcelado, y desde su encierro realizó algunos milagros, entre ellos el de devolverle la vista a la hija del carcelero que tenía una gran fe en las palabras de San Valentín. De esta forma San Valentín fue considerado el Santo de los enamorados y de aquellos que aún buscan el amor.

La imagen puede contener: texto que dice "14 de Febrero Feliz Día de los EFEMERIDES ARGENTINAS"

Comentários no Facebook