Home / Noticias / Efemérides del 17 de octubre
EFEMERIDES

Efemérides del 17 de octubre

1779 Nace el sacerdote y político José Andrés Pacheco de Melo.
1797 Nace Juan Lavalle militar y político.
1905 – Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como “Ley Lainez”, que establece la creación de escuelas primarias nacionales en las provincias.
1914 – Muere en La Paz (Bolivia) el historiador, político y diplomático Adolfo Saldías, uno de los primeros en intentar la reivindicación rosista y autor de “Historia de la Confederación Argentina”, “Un siglo de instituciones”, “Historia de Rozas” y de “Papeles de Rozas”. Nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1849.
1919 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Litoral.
1920 Nace la actriz Zully Moreno.
1930 Abre la Linea B del subterráneo de Buenos Aires.
1945 Se produce en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón.

 

17 DE OCTUBRE…
“DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA…”

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo – necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.
En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia – cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

17 de OCTUBRE
DIA DE LA LEALTAD.
El 17 de octubre de 1945 se conmemora el Día de la Lealtad, en el que se recuerda cómo miles de hombres y mujeres, trabajadores, obreros, marcharon a Plaza de Mayo para reclamar en forma pacífica la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que se encontraba preso en la isla Martín García, y marca el nacimiento del peronismo como movimiento.

No hay texto alternativo automático disponible.
(Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook