Home / Noticias / Efemérides del 2 de julio
25660153_1644693368916585_2777033860425877185_n

Efemérides del 2 de julio

1930: nace Carlos Saúl Menem, presidente de Argentina (1989-1999).
1982: la selección de fútbol de Argentina queda eliminada de la Copa Mundial de Fútbol al perder 1-3 con Brasil, en el Estadio de Sarriá de Barcelona, ante 44.000 espectadores. El único tanto de la Argentina fue marcado por Ramón Díaz en el minuto 89′.
1998: Carlos Bianchi asume por primera vez el cargo de director técnico de Boca Juniors.

2 DE JULIO
DIA NACIONAL DE LA AVICULTURA.
La elección de la fecha deriva del 2 de julio de 1857, cuando llegaron a Villa San José (Provincia de Entre Ríos) los primeros colonos suizos, fundando el General Justo José de Urquiza la Colonia Entrerriana de San José, punto de partida de la cría de aves de manera organizada, en principio como economía familiar y que a partir de 1925 se transforma en actividad semi-industrial, adquiriendo carácter intensivo en 1940.
Es un “Día de” oficial, ya que en el año 1963, a través del Decreto Nº 8108, se establece que “la avicultura ha adquirido un lugar importante en nuestra economía, por lo cual se justifica la institución de un día conmemorativo”, el de hoy.

No hay texto alternativo automático disponible.

2 DE JULIO
DIA DEL POLICIA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
la Policía Federal Argentina asume el compromiso de:
* Defender los principios, derechos y libertades consagrados por la Constitución Nacional.
* Ofrecer un nivel de servicio profesional.
* Presencia permanente y ostensible en la ciudad.
* Tratar a todos los miembros de la población de manera equitativa y con respeto.
* Servir y proteger a la comunidad.
* Recurrir, para lograrlo, al sistema judicial vigente.
* Trabajar con la comunidad y otros organismos a fin de prevenir o resolver los problemas que afectan la seguridad y calidad de vida, mediante la creación de los consejos de prevención comunitaria (CPC).
La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.
Reconocemos la valentía y el trabajo como así también la labor preventiva que realizan los uniformados, sobre todo en estos tiempos difíciles que a diario se juegan la vida. Pedimos por su seguridad, pero también para que sus manos no se corrompan, ya que la más perjudicada es la ciudadanía.
Hoy les rendimos homenaje a los caídos en cumplimiento de su deber, a esos hombres que arriesgaron su vida y la entregaron por un objetivo que se cumplió hasta el fin.

La imagen puede contener: texto

2 DE JULIO
DIA DEL EDITOR DE REVISTA.
El Día del Editor de Revitas se conmemora todos los años el 2 de julio. Se trata de una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de la labor y trabajo realizado cada día por los editores de revistas.
El editor es un profesional de la información que se encuentra inmerso del proceso de publicación de una revista. En su trabajo debe de trabajar con el resto del equipo como son los publicadores, autores y revisores.

No hay texto alternativo automático disponible.
(Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook