Home / Noticias / Efemérides del 23 de marzo
EFEMERIDES LA CUEVA

Efemérides del 23 de marzo

El 23 de marzo es el 82.º (octogésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 83.º en los años bisiestos. Quedan 283 días para finalizar el año.

No hay descripción de la foto disponible.

1898 – Nace el poeta porteño Ricardo Molinari, colaborador de la revista Martín Fierro y miembro de número de la Academia Argentina de Letras
1942 – Fallece en su retiro de Don Torcuato el político porteño Marcelo T. de Alvear, líder de la facción antipersonalista de la Unión Cívica Radical y presidente de la Nación entre los dos mandatos de Hipólito Yrigoyen
1984 – Cien días después de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín y en vísperas del aniversario del golpe de estado que diera inicio al Proceso de Reorganización Nacional, tiene lugar una multitudinaria convocatoria por la democracia en la Plaza de Mayo.

 

23 de Marzo
Día Mundial de la Meteorología
Cada 23 de marzo se celebra el Día Mundial de la Meteorología. En esta fecha en 1950, se creó la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) como parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la población mundial sobre la importancia del conocer el comportamiento del clima y advertir acerca de los efectos que tiene sobre nuestro planeta.
En el Ecuador, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INHAMI) ha documentado varias evidencias climáticas. Estos datos ayudan a tomar en cuenta el grado de vulnerabilidad a nivel regional y local en diferentes sectores como el agrícola, recursos hídricos y soberanía alimentaria, entre otros.
La Segunda Comunicación Nacional sobre Cambio Climático es uno de los documentos que recopila datos y estudios sobre el tema. Este escrito recoge información de varias instituciones, entre ellas el Ministerio del Ambiente (MAE).
Además, adjunta directrices para plantear diferentes medidas y proyectos que contrarresten los fenómenos que se dan por variabilidad climática.

La imagen puede contener: texto

23 de Marzo de 1942.
Muere Marcelo Torcuato de Alvear.

Máximo Marcelo Torcuato de Alvear Pacheco nace en Buenos Aires, 4 de octubre de 1868 ,muere en Don Torcuato, 23 de marzo de 1942 fue un abogado y político argentino, que se desempeñó como embajador en Francia, diputado y presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1922 y la misma fecha del año 1928. Era hermano de Carlos Torcuato de Alvear, hijo de Torcuato de Alvear, ambos intendentes de Buenos Aires, y nieto de Carlos María de Alvear.
Participó activamente de las revoluciones radicales acontecidas en los años 1890 y 1893, integrándose en la Unión Cívica que daría origen a la Unión Cívica Radical, siendo uno de los miembros de la aristocracia argentina integrado a las tareas de un partido popular.

La imagen puede contener: 1 persona, traje

Comentários no Facebook