Home / Noticias / Efemérides del 24 de febrero

Efemérides del 24 de febrero

El 24 de febrero es el 55.º (quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 310 días para finalizar el año y 311 en los años bisiestos.

No hay descripción de la foto disponible.


1827 – La escuadra al mando del almirante Guillermo Brown derrota a la flota brasileña cerca de Buenos Aires
1903 – Nace el pintor porteño Marcos Tiglio
1946 – Juan Domingo Perón accede a su primer mandato presidencial al ganar las elecciones con el 52% sobre la fórmula Tamborini-Mosca. Ese día proclama los Derechos del Trabajador desde el teatro Colón.

24 de FEBRERO
DIA DEL MECANICO.
El día de estos trabajadores se celebra este 24 de febrero en Argentina, Uruguay, México, Ecuador y Venezuela.
«Me lo va a tener que dejar» o «Cuánto te puedo cobrar…», son dos frases típicas que los hacen conocidos. Este 24 de febrero vas a tener que pasar y saludarlo porque es el Día del Mecánico.
En Córdoba, donde las empresas que del rubro mecánico son muy destacadas, hay mucha gente para saludar.
Argentina, Uruguay, México, Ecuador y Venezuela celebran este día para homenajear a los trabajadores que se encargan de que las máquinas (autos, camiones, etcétera) funcionen bien.
¿Es tu mecánico tan fachero como Mariano Martínez o Luciano Castro? Andá a saludarlo y olvidate por hoy si te cobró mucho la última vez. Siempre puede estar ahí y «salvarte» cuando se quede el auto.

La imagen puede contener: texto que dice "24 de Febrero Feliz Día del Mecánico. EFEMERIDES ARGENTINAS"

24 de Febrero de 1582.
Gregorio XIII anunció calendario gregoriano.

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de los países. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir el 24 de febrero de 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adc. El calendario se adoptó inmediatamente en los países donde la Iglesia Católica tenía influencia.Sin embargo, en países que no seguían la doctrina católica, tales como los protestantes, ortodoxos, y otros, este calendario no se implantó hasta varios años (o siglos) después. A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, las iglesias ortodoxas (excepto la de Finlandia) siguen utilizando el calendario juliano (o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano). El calendario gregoriano distingue entre: año común (365 días), año bisiesto (366 días y ocurre cada 4 años), año secular (terminado en 00 múltiplo de 100).

No hay descripción de la foto disponible.

24 de Febrero
Día de la Mujer Paraguaya.

El Día de la Mujer Paraguaya se conmemora cada 24 de febrero, recordando la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

24 de Febrero de 1955.
Nace Steve Jobs.

Steven Paul Jobs ,nace en San Francisco, California, 24 de febrero de 1955,muere en Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011,​ más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple​ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono y primer plano

Comentários no Facebook