Home / Noticias / Efemérides del 25 de junio

Efemérides del 25 de junio

1806 – Inglaterra desembarca 1.836 mosquetes en las playas de Quilmes.
1912 – Comienza la rebelión agraria conocida como Grito de Alcorta
1962 – Nace Ricardo Iorio, bajista y cantante de Heavy Metal
1975 – Nace la cantante pop Chenoa, que más adelante se radicaría en España
1974 – Nace el Ingeniero Mariano Nicolas Sacco Argentina

25 DE JUNIO
DIA DEL PSICOLOGO SOCIAL.
Hoy 25 de junio, se homenajea al maestro el Dr. Enrique Pichón Riviere, tras cumplirse 106 años de su nacimiento. Es por ello que se celebra el Día del Psicólogo Social.
La psicología social, como disciplina y herramienta técnica, instrumenta para el abordaje, indagación, diagnóstico, planificación y operación en los distintos ámbitos en los que se cumplen procesos de interacción.
Estos ámbitos, caracterizados como ámbito grupal, institucional y comunitario, pueden ser abordados desde un esquema conceptual común, pero presentan variables específicas que requieren manejo técnico diferenciado. Enrique Pichón Riviere
A todos los Psicólogos sociales… Feliz Día.

La imagen puede contener: una persona, meme y texto

25 DE JUNIO
DIA DE LA GENTE DE MAR.
Cada 25 de junio, la Organización Marítima Internacional estableció que se celebre el Día de la Gente del Mar, ello con el fin de reconocer la intensa labor que realizan estas personas en el mar, y con los recursos y herramientas que éste aporta al ser humano.
Desde el año 2010 que se estableció este día, en una reunión de la Organización Marítima Internacional efectuada en Filipinas, se determinó buscar el reconocimiento e importancia del trabajo que realizan la gente de mar, así como también, destacar su régimen especial de vida, que los enfrenta constantemente al peligro de los mares, alejándolos de su familia y seres queridos por largos periodos de tiempo.
Durante este día, se pretende generar instancia de debate y discusiones sobre la seguridad en los mares y por la vida de los tripulantes de las naves

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Comentários no Facebook